Wes Anderson recordó a Gene Hackman, y no de la mejor manera. El director estadounidense aprovechó una entrevista sobre la presentación de su nueva película en el Festival de Cannes para dar detalles de su triste relación laboral con el actor recientemente fallecido en Los excéntricos Tenenbaums (2001).
En diálogo con The Times, el realizador de 56 años dijo que “Gene no quería hacer la película” y afirmó que la pasó mal durante el rodaje.
Todo fue por un tema económico. “Estaba muy molesto por el dinero. Furioso. No quería hacerla, pero al final pude convencerlo y se quedó”, reveló Anderson, quien para aquel entonces ya utilizaba un método de pago poco ortodoxo para los estándares de Hollywood, que consistía en un pago uniforme para todo el reparto por igual.
“No tuve ni una palabra con Gene después del rodaje. De hecho, él se fue sin despedirse. Estaba de mal humor. No lo disfrutó. Tuvimos algunos roces, probablemente porque en ese momento yo era demasiado joven y eso le molestaba”, continuó.
Para concluir, el director recordó que en realidad sí habló por última vez con Hackman poco después del estreno de la comedia. “Al ver el montaje final le gustó. Pero al mismo tiempo me dijo que durante el rodaje no había entendido nada”.
En la película, Hackman interpreta al patriarca de la familia que le da título, Royal Tenenbaum. Fue la primera y última colaboración del experimentado actor con el realizador de El gran hotel Budapest y Tres son multitud.
Anderson estuvo en el Festival de la costa francesa por el estreno de su última película, El esquema fenicio, que llegará a los cines argentinos el próximo 5 de junio.
Hackman falleció el pasado 18 de febrero en circunstancias muy llamativas. Fue una semana después de que muriera su esposa, Betsy Arakawa, por muerte natural después de sufrir hantavirus.
Desorientado, el actor pasó una semana en su casa con el cuerpo de su ex mujer hasta que también murió. Luego se supo que tenía una enfermedad cardiovascular aterosclerótica y Alzheimer avanzado.
Otro momento convulso de Cannes se dio en plena alfombra roja cuando Denzel Washington casi golpea a un fotógrafo por tomarlo del brazo sin su permiso.
Video
Denzel Washington casi se va a las manos en la alfombra roja de Cannes
En un video que circuló en las redes se lo puede ver al protagonista de Malcolm X señalando con el dedo a un hombre ubicado detrás de la valla.
“Oye, una… Una vez más, detente” —Déjame decirte… ¡Para, para! ¡No vuelvas a ponerme las manos encima! —gritaba—. Te estoy hablando a ti, para”, le dice el actor al fotógrafo mientras este le pregunta si puede tomarle una foto. “¡Para, para, para! Lo digo en serio”, finaliza Denzel.
Washington estuvo en el festival para presentar Highest 2 Lowest, la nueva película del realizador estadounidense Spike Lee.