A último momento, la sesión que se esperaba para este jueves en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para tratar las reelecciones indefinidas quedó trunca, debido a que no se reunieron los votos para dar el quórum y en medio de la interna en el peronismo entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner por el armado electoral para las legislativas 2025.
Se esperaba que la Legislatura bonaerense avance en la discusión del tema, ya que hay 52 jefes comunales peronistas, 17 radicales, siete del PRO, cuatro vecinalistas y un libertario que no pueden reelegir en 2027.
En tanto, otros 19 legisladores tampoco se pueden presentar este año, por lo que hay presión para que se apruebe antes del cierre de listas del 19 de julio.
Entre los senadores provinciales que no pueden ir por otro mandato, hay muchos pesos pesados. Por el peronismo están Luis Omar Vivona, senador provincial y socio político de Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas; y Gustavo “Lagarto” Soos, mano derecha del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. Mientras que por los libertarios aparece Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.