El argentino Tomás Martin Etcheverry, número 52 del ranking, continúa su momento dulce en el ATP 500 de Hamburgo y, tras imponerse al checo Jiri Lehecka (37) en cuartos, por 7-5 y 6-3, quedó a un paso de la final del torneo alemán. Se trata de las primeras semifinales del tenista nacido en La Plata en lo que va de 2025; así como el segundo triunfo en tres duelos ante Lehecka. Además, sirvió para ‘vengar’ a Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, que cayó en octavos ante el checo.
Fue un partido duro, igualado, con una hora y 53 minutos en juego, en donde el argentino supo aprovechar mejor las oportuniades de quiebre que dispuso sobre el saque rival: 4 de 8 ante las 2 de 6 del europeo. Fueron decisivas las chances logradas en el duodécimo juego del primer set; y haciendo valer su saque tras la conseguida en el cuarto game del segundo.
Etcheverry en su anterior presencia en Hamburgo, en 2023, no había pasado de la primera ronda. Ahora está en semifinales, donde espera al ganador del partido entre el español Roberto Bautista (57) y el italiano Flavio Cobolli (35).
En medio de la alegría por verse en el top 4 de Hamburgo, Etcheverry recibió una mala noticia desde París. El sorteo del cuadro principal de Roland Garros no fue el más favorable para el hincha de Gimnasia: su debut en el segundo Grand Slam del año será ante Stéfanos Tsitsipas, 20 del ranking y uno de los especialistas sobre polvo de ladrillo.
Con información de Agencias