es una dupla técnica santafesina que maneja el exitoso “Moniquita Fútbol Club”



Dos copas se alzaron en las últimas horas en Santa Fe durante el festejo de un amoroso matrimonio apasionado por el fútbol que, tras unas últimas fechas más que desconcertantes y dignas de generar inquietud, consiguieron consagrarse campeones del Gran DT, el juego que apasiona a los argentinos. Y aunque este viernes Mónica Bacchiani pasó su tarde cuidando a su nieta, lejos de Ruben Rugna, su compañero, la alegría de esta jubilada de 66 años parece imposible de desvanecerse.

El equipo campeón, llamado “Moniquita Fútbol Club”, nació en 2008 y se mantuvo hasta 2010, cuando Bacchiani decidió alejarse de la competencia sin grandes resultados. Volvió al ruedo en 2023 y este 2025 fue su año. Con 1.266 puntos finales, con apenas cuatro unidades de ventaja sobre el segundo puesto, el equipo se quedó con el premio mayor luego de haber tocado la cima y no bajarse nunca más desde la fecha 16.

Al ser DT Premium, Bacchianim ultiplicó su premio y embolsó $5.000.000, además de $500.000 extra por ganar el Torneo Premium (exclusivo para los que tienen el pack). “Hubo mucho trabajo atrás de todo esto. Lo festejamos ayer y salimos a tomar algo… Justo era el cumpleaños de mi esposo, doble festejo. Le dije: ´¡Mirá el regalo que te hago!´”, destacó Mónica en diálogo con Clarín.

Ambos son hinchas de Colón “desde la cuna” y apasionados por el fútbol pero “no fanatizados”. Fue por eso que tomaron como un “ritual de pareja” armar juntos el equipo ideal según las condiciones que cada fecha proponía. Todo para conseguir ese ansiado premio que, como jubilada y empleado de comercio, les resulta de gran ayuda.

“Ayuda un montonazo. Tengo una jubilación mínima y mi marido también al ser empleado de comercio. Mínima y re baja. Te imaginás que esto es un regalo del cielo, hasta ahora no lo puedo creer”, afirmó la santafesina.

Mónica insiste en que no hay ningún secreto detrás de su gloria. Sólo una gran ambición y “la ayuda permanente” de Ruben, su esposo, para realizar las mejores elecciones. Al respecto, declaró: “Cada vez le dedicábamos más tiempo a medida que íbamos subiendo. Incluso, no queríamos ni salir a tomar un café porque nos quedábamos en casa, mirando la tele, siempre atentos”.

La táctica para selección de jugadores fue variando a lo largo del torneo. Primero comenzó con un 4-3-3, luego 3-3-4 y la última fecha optó por un 3-4-3. Al ser hincha del Sabalero, que actualmente conforma la Primera Nacional -tras descender en 2023-, la ganadora aclara que no tuvo preferencias por ningún equipo de Primera, pero destaca algunos rendimientos individuales en concreto.

“Como puntajes seguros, tenía en arqueros a Galíndez y Navas. En defensores el que más usé fue Loyola y lo complementaba con Angulo, Martinera, Braida. Volantes los que más sumaron fueron Ascacibar, Taborda y Mastantuono. Como delanteros Maravilla y Merentiel, eran imprescindibles. A lo último, Molina”, mencionó sobre sus jugadores de confianza que, al fin y al cabo, le dieron el éxito.

¿Su capitán en el último tramo? Ni más ni menos que el joven Franco Mastantuono, “desde la fecha 16 hasta la 18”. ¿Sus favoritos? Felipe Loyola, Adrián Maravilla Martínez y Álvaro Angulo. Pero los resultados de aquellas últimas fechas no fueron los que Mónica y Ruben proyectaban frente a la televisión.

“Estábamos punteros en la penúltima fecha en los dos torneos, en fútbol 11 y 5 -en el que no logró quedarse con la victoria-. A sólo un punto de los segundos. Los resultados no fueron lógicos y eso nos preocupó más”, arrojó la ideóloga de “Moniquita Fútbol Club”.

Cuando los porotos contaban mucho más que un punto, y la competencia avistaba su final, ningún resultado de los cuartos de final se dio como el matrimonio había planteado durante la fase de su “ritual” en la que elegían sus candidatos al 11.

Bacchiani relató: “Apuntábamos a que Central, que venía invicto de local, no perdiera contra Huracán. Argentinos venía siendo el mejor del torneo en cuanto a juego y perdió. Ponele, en el Boca-Independiente, teníamos dudas y pensábamos que River goleaba a Platense y no fue así”.

Gracias al despliegue de Angulo, de Independiente, que sumó 21 puntos tras derrotar a Boca en la Bombonera con un golazo al minuto 19 del segundo tiempo, Mónica y Ruben consiguieron la gloriosa victoria en el formato Gran DT.

Tras el merecido festejo del jueves, en el matrimonio santafesino surgieron los reclamos como si de una dupla técnica más que consumada se tratara. “Mi marido me está pidiendo ahora el 50% del premio, pero voy a verlo”, bromeó entre risas la ganadora frente al pedido de su esposo, también ganador.



Source link

Más noticias

Soy trans desde que nací

Cuando muchos nacen, además de la huella digital...

todos los cruces y qué equipos esperan en cuartos de final

La Liga Nacional de básquetbol cerró una fase...

Soy trans desde que nací

Cuando muchos nacen, además de la huella digital que los hace únicos, hay prefijos, palabras y adjetivos que los acompañarán en la aventura...

Los tres sillones que quiere cubrir el gobierno pero depende “de los 33 votos de Cristina”

Hay tres sillones en la justicia que el Gobierno nacional busca cubrir, pero el éxito de esa pretensión depende de Cristina Kirchner. La...

Las cinco claves para entender el caso de la influencer Valeria Márquez, el asesinato durante un vivo de TikTok que conmueve a México

Valeria Márquez tenía 23 años, era influencer y emprendedora. Incursionó en el modelaje, participó de varios videoclips de artistas mexicanos, y luego abrió...