Una largada caótica, accidente múltiple en la primera curva que dejó once eliminados de un tirón, dos banderas rojas y varias neutralizaciones más, la carrera principal de la Fórmula 2, antesala de la F1, en el Gran Premio de Mónaco no fue un buen augurio. El piloto estadounidense Jak Crawford se encontró con la victoria en una extraña competencia, que tuvo también el podio del colombiano Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, otrora corredor de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Alex Dunne defendía la pole position, pero los primeros metros del piloto irlandés fueron horribles, Victor Martins se le puso en paralelo al llegar a la curva uno y el poleman lo impactó para enviarlo al muro de Santa Devota, provocando una notable montonera que involucró a la mitad de la parrilla y forzó la aparición de la primera bandera roja.
ALL the angles of Formula 2’s turn one crash 💥🔍#F2 #MonacoGP pic.twitter.com/8QHnox3ZTO
— Formula 2 (@Formula2) May 25, 2025
Además del abandono de Dunne y Martins, también quedaron fuera de carrera Richard Verschoor, Gabriele Minì, Ritomo Miyata, Pepe Martí y Max Esterson.
Un accidente de Dino Beganovic en la curva del Casino a falta de menos de un cuarto de hora para la conclusión, forzó otro coche de seguridad y las paradas en boxes de los pilotos que aún no lo habían hecho. Jak Crawford lo aprovechó y quedó líder de carrera ante Fornaroli y Lindblad, justo antes de que se ondeara la bandera roja y se diera por finalizada la prueba, con Montoya cuarto.
Pero mientras se bajaban de los autos llegó la información: Lindbland era investigado por exceder la velocidad en la calle de boxes y luego sancionado con cinco segundos, dándole el podio a Montoya.
“Tuve que apagar el auto por un problema técnico y estaba en el avión otra vez, y cuando ya estaba en el avión, vi que parecía haber luces intermitentes y vi la mitad de la luz roja. Honestamente, llegué a la curva 1 y me sorprendió un poco no saber qué había pasado”, dijo Montoya.
Con esta rocambolesca situación, y dado el recorte de duración de la prueba, no se repartieron todos los puntos, aplicándose la norma que afecta a carreras que duran entre el 25% y el 50% de lo reglamentario. Por lo tanto, se premió a los nueve primeros clasificados con el siguiente orden de puntos: 13, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.