Un padre de familia frustró un intento de robo cuando por impulso se abalanzó sobre un supuesto delincuente mientras rompía a plena luz del día los cristales de una joyería. La impactante secuencia quedó grabada en video.
Anthony Haby, de 31 años, y su pareja Jane Fleming, estaban de compras en Bendigo Marketplace, Australia, cuando escucharon gritos y ruidos aterrorizados que sonaban como disparos provenientes de Stearns Showcase Jewelers.
El padre de familia y constructor, sin dudar un minuto, entró corriendo a la joyería, donde se encontró cara a cara con un hombre de unos 20 años que estaba rompiendo vitrinas de cristal con un martillo en un supuesto intento de robo.
El video que captó el incidente muestra cómo Haby corre hacia el hombre, que ya tiene su brazo dentro de una de las vitrinas, y lo tumba con mucha fuerza hasta caer al suelo y lo sujeta allí.
Mientras el “héroe” mantenía detenido al presunto ladrón, su compañera ayudaba al personal a salir de la tienda.
Minutos después, la Policía y personal de Seguridad llegaron para ayudar y consolar a los aterrorizados miembros del personal del local.
“Fue increíble: no pensó en sí mismo y se puso en peligro, y fue directo con él”, dijo Tina Carson, del personal, a 9News.
“Él pensó que eran disparos, no sabía que era un martillo, pensó que era una pistola, y aún así se acercó y lo derribó al suelo. Es un héroe australiano“, agregó la mujer.
Pero el señor Haby dijo que cree que hizo lo que cualquiera habría hecho en la misma situación.
“No, no soy un héroe. Solo un hombre común y corriente que hace lo que debe hacer. Es algo que creo que cualquier persona normal haría realmente”, declaró Haby.
Y agregó: “Me alegra haber podido ayudar y que nadie saliera herido; esa era nuestra principal preocupación”.
La gerente de la tienda, Cheryl Luvara, dijo que el equipo había nominado a Haby para un premio a la valentía. “Ojalá lo reciba porque creo que eso es lo que representa el premio”, confió.
El presunto delincuente compareció ante el Tribunal de Magistrados de Bendigo. No solicitó libertad bajo fianza y permaneció en prisión preventiva hasta agosto.
Desde la joyería informaron a sus clientes al día siguiente sobre lo sucedido a través de una publicación en Facebook.
“Como ya sabrán, ayer ocurrió un incidente en nuestra tienda. Nos complace informarles que nuestros dos empleados y uno de nuestros clientes habituales se encuentran bien y siguen siendo nuestra máxima prioridad. Les brindamos todo el apoyo y la atención que necesitan tras este incidente, escribieron”.
“Queremos reconocer la valentía de un verdadero héroe, un ciudadano, que intervino durante el incidente para ayudar y detener a la persona involucrada hasta la llegada de la policía. Su valentía y altruismo en un momento tan difícil no serán olvidados y el equipo de Stearns los aprecia”.
“Además, el excelente apoyo y la rápida respuesta del equipo directivo y el personal de Bendigo Marketplace”.