Si bien no logra brillar en el rating como sucedió en sus últimas dos ediciones, Gran hermano (a las 22.15, por Telefe) entra en su recta final siendo lo más visto de la TV. Su promedio merodea los 14 puntos, pero le alcanza para picar sólo en punta, sólo acompañado de cerca por su programa satélite, DirecTV: espiando la casa, que tiene tres emisiones diarias: a la tarde, en la previa a la gala y post gala.
Con lo cual, todo lo que suceda en la casa termina siendo tema para sus seguidores, que ya están palpitando la final, anunciada para los últimos días de junio, aún con fecha a definir. Y esta semana ya quedarán ocho participantes en competencia. El programa comenzó el 2 de diciembre del año pasado con 24 jugadores, luego hubo abandonos y reemplazos, repechaje y la entrada del contingente de “Los nuevos”, con ocho integrantes.
A casi seis meses del arranque, la casa vivirá su última semana de mayo de esta manera:
Se sabrá cuál de las cinco nominadas que siguen placa (el domingo había siete participantes y el público salvó a Juan Pablo y a Tato) abandona la casa por el voto positivo de la gente: Lourdes, Eugenia, Selva, Luz y Katia. Apenas salga, irá al estudio para reencontrarse con su familia.
Es probable que también se realice la prueba del líder (no está definido). El ganador se asegurará estar directamente ente los siete finalistas. Esta noche de lunes, además, Selva y Sandra recibirán su premio por haber resistido 24 horas atadas. Eran tres, pero Katia se soltó esta mañana.
El ciclo que conduce Santiago del Moro no saldrá al aire porque Telefe transmitirá en directo el partido que River Plate jugará contra Universitario (de Lima) por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La previa comenzará a las 21.15 y luego se emitirá el Post partido, al que le seguirá un especial de DirecTV Go: espiando la casa.
Los ocho finalistas pasarán por el confesionario a nominar, se armará la placa rumbo al domingo, y esa misma noche ingresarán ocho ex participantes de este año para hacer campaña por alguno de ellos. En principio, quién apoyará a quién adentro de la casa se definirá por sorteo.
Los elegidos para volver a la casa fueron Andrea (que en su momento abandonó), Bati, Chiara, Nano, Jenifer, Luciana, Martina y Petrona.
Y ese día, en el estudio, estará de invitada la participante que se vaya este lunes, para ser interrogada por los panelistas.
Será noche de debate y se irá viendo cómo funcionan las nuevas duplas de campaña rumbo a la final.
Se realizará la típica fiesta temática de los viernes, que se emitirá a través de “La noche de los ex”, que conduce Roberto Funes Ugarte junto a varios ex participantes de viejas ediciones.
Se transmitirá la primera parte de la gala de eliminación, para conocer a los primeros en bajar de placa de acuerdo al voto del público. Y la definición, tal como se hizo costumbre en las últimas semanas, se pasará al lunes 2 de junio. Esa misma noche quedarán siete finalistas y, quién sabe, tal vez unos cuantos acompañantes.