Mientras la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) aguarda que la Justicia resuelva la acción de amparo que presentó para intentar frenar el decreto de necesidad y urgencia que limita el derecho a huelga, anunció que lanzará su propio canal de streaming. Lo hicieron con un spot difundido este lunes donde emulan escenas de El Eternauta y hasta toman la frase insignia de la serie de Netflix.
La central gremial presentará el próximo jueves 29 de mayo, a las 19 horas, su propio canal en Youtube, @Azopardostream. El anuncio se comunicó este lunes con la publicación del spot en sus redes sociales, una pieza audiovisual completamente inspirada en la serie que protagoniza Ricardo Darín.
“ALGO NUEVO ESTÁ LLEGANDO”, anuncia la CGT en la cuenta de X junto al video de 1 minuto 23 segundos con el que revelan al mundo el nuevo proyecto. Entre planos cortos de retratos de Juan Domingo Perón y bustos de Eva Perón y José Ignacio Rucci, tres personajes transitan los pasillos del edificio de la calle Azopardo vestidos con atuendo similares a los que los protagonistas de El Eternauta llevan para evitar ser alcanzados por la nieve que mata.
Según supo Clarín, lo impulsa Jorge Sola, del Sindicato del Seguro y quien proyecta quedar al frente de la CGT en noviembre próximo.
“No podemos seguir encerrados, tenemos que salir”, comenta uno de los hombres que participa del spot. Lo que sigue son imágenes de los tres protagonistas calzándose chaquetas y máscaras, al estilo de Juan Salvo y sus compañeros de supervivencia. Atraviesan el salón Felipe Vallese de la CGT y salen a la calle Azopardo, desértica.
ALGO NUEVO ESTÁ LLEGANDO
📢 El mensaje es claro 👉🏼 jueves 29 de mayo desde las 19 hs prendé https://t.co/eFAV2LQue4 ▶️
🤳🏼 Suscribite, compartí y sintonizá 🔥#NadieSeSalvaSolo#Azopardo #CGT #StreamCGT pic.twitter.com/rxlcg6dQFW
— CGT (@cgtoficialok) May 26, 2025
“Me parece que flasheamos con estos trajes“, comenta la única joven que forma parte del spot y que parece poner algo de sentido común a la escena. Pero uno de sus compañeros le sale al cruce: “El mundo ya no es lo que era”. A continuación, se colocan cascos de obrero, en un guiño tanto a El Eternauta como a la naturaleza obrera de la CGT, y comienzan a caminar.
La escena siguiente enfoca a una vieja radio a dial – aunque lo que se anuncia es una transmisión por streaming – donde dos locutores afirman: “La resistencia tiene frecuencia. Sintonizá. Difundí. Nadie se salva solo”. Todo mientras suena Jugo de tomate frío, un clásico de Manal que el público retomó a partir de que funciona como canción insignia de El Eternauta.
Por el momento es lo único que se sabe de la incursión de la CGT en el mundo stream. La cuenta de Youtube a la que remite el posteo en X se llama @Azopardostream y no tiene ningún video cargado por ahora.