Un futbolista murió y otros cuatro resultaron heridos como consecuencia de la descarga eléctrica provocada por la caída de un rayo durante el partido que jugaban Juventud Bellavista y Familia Chocca por un torneo regional del fútbol peruano. La tragedia ocurrió en el estadio de Coto Coto, en Chilca, Huancayo, a unas siete horas en auto de Lima.
El partido se disputó bajo una tormenta eléctrica que abarcó a toda la región. El marcador registraba un 2-0 para los locales y, a los pocos segundos después ser suspendido y mientras los jugadores comenzaban a retirarse para resguardarse de la tormenta, un rayo cayó en el campo de juego y provocó la muerte del defensor José Hugo De la Cruz Meza.
Además, el arquero Juan Choca, y otros futbolistas fueron heridos y trasladados de inmediato al Hospital Carrión de Huancayo. Erick Estiven Cuyllor, Josep Gustavo y Cristian César Pituy Cahuana fueron otros que recibieron rápida atención médica, y aunque continúan en observación, se encuentran estables y fuera de peligro.
A partir del suceso, autoridades locales y organizaciones deportivas comenzaron un debate acerca de la implementación de protocolos de seguridad, sobre todo en zonas cercanas a sierras donde el mal clima es más frecuente.
En Sport Águila se midió ante Fuerza Minera por una semifinal para ascender a la Primera División. Joao Contreras, fue quién recibió una descarga eléctrica por un rayo. El futbolista de 21 años por aquel entonces, tuvo fortuna y sobrevivió.