El 25 de mayo se celebrará Miss Universo Argentina 2025, el certamen de belleza nacional que catapultará a la modelo ganadora a la competencia internacional Miss Universo 2025 que se hará el 21 de noviembre en Tailandia.
Las candidatas son 30, pero hay algunas que destacan por diferentes cosas.
Por un lado está Lucía Sacerdoti, Miss Universo La Plata. A sus 22 años tiene un prodigioso perfil académico: es egresada de Comunicación en Estados Unidos e hizo estudios de Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing y Periodismo. Cursó un total de cinco carreras universitarias.
Vive en Florida, Estados Unidos, y habla cinco idiomas. Además hizo participaciones en la televisión local y realizó diversas actividades inclusivas enfocadas en su elevado conocimiento de la lengua de señas.
En segundo lugar se puede hablar de la Miss Universo Entre Ríos, Aldana Masset, como la más famosa de esta edición.
La artista de 25 años se convirtió en la cantante del grupo de cumbia pop Agapornis a partir de 2022. Relevó a Melina Lezcano, la histórica vocalista de la banda, luego de que esta renunciara. Dejó los escenarios al año siguiente.
Tercera aparece Miss Universo CABA, Sandy Campal. A sus 33, esta modelo y actriz puede decir, por ejemplo, que hizo de extra en Focus, una película con Will Smith y Margot Robbie grabada en Argentina.
También formó parte del cuerpo de bailarinas del popular reality Bailando por un sueño. Actualmente está por completar su licenciatura en Diseño de Indumentaria.
Otra que destaca es Miss La Pampa, Julieta Ricardez, campeona de equitación. Tiene 27 y es profesora de ese deporte.
A comienzos de 2025, los ojos del mundo apuntaron sobre Magalí Benejam, una modelo cordobesa que fue seleccionada para representar Argentina en Miss Universo 2024, el certamen de belleza internacional más importante del mundo.
Nacida en Villa María, la modelo fue seleccionada en mayo del año pasado para portar la banda de su país y logró llevarlo hasta la cima, hasta que toda la felicidad culminó.
El concurso finalizó en noviembre, en la gran definición en México donde Magalí obtuvo el puesto 12, pero tras los dichos de la Miss Universo de Argentina decidieron retirarle la banda otorgada.
El 19 de diciembre, la modelo habría realizado un vivo en el canal de YouTube “King Lucho”, donde habló sin pelos en la lengua del certamen internacional, sus participantes y organizadores.
Además, apuntó a que la competencia estaba arreglada: “Cuando anuncian el Top 5, vi al jurado mirarse las caras de manera rara. Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos, esto no es lo que yo elegí. Ahí es donde yo dije ‘listo, esto está arreglado’. Siempre estuvo arreglado, todos los años”.
En respuesta a dichas acusaciones, la organización sacó a la luz un comunicado donde destituían a Magalí Benejam de dicha competencia, buscando respetar sus valores.