Un hombre que se grabó en video prendiendo fuego una Biblia antes de subirlo a redes sociales fue encontrado muerto a tiros., según reportaron fuentes policiales.
Se trata de Antônio Rocha de Sousa, quien fue hallado muerto con varias heridas de bala en el cuerpo el último 14 de mayo. Apenas 10 días antes, había compartido unas imágenes que sin duda causaron indignación.
En el video se puede ver a Rocha de Souza, de 47 años, usando un encendedor para quemar el texto religioso, según informó Need to Know. Mirando a cámara dijo: “Esta es una Biblia, que dicen que es sagrada. Miren lo que hace cuando se le prende fuego. Arde”.
Y siguió: “Para mí, Dios no existe. Esto es solo una forma de esclavizar y manipular a la gente. Si aún no has despertado, es hora de hacerlo. Mira lo que esta cosa ‘sagrada’ hace frente al fuego. Es hora de despertar: Dios no existe”.
Según las autoridades, el hombre recibió un disparo en una zona rural de Tianguá, al oeste de Fortaleza, Brasil. Sin embargo, otros informes indican que los vecinos encontraron su cuerpo en su casa, donde vivía solo, y llamaron a la Policía de inmediato.
La Policía local todavía no tenía pistas concretas sobre los autores ni el motivo del ataque. Un portavoz policial declaró a los medios locales: “Estamos considerando todas las posibilidades”.
También destacó: “No descartamos ninguna línea de investigación, ya sea relacionada con el video o con los otros delitos en los que estuvo involucrado”. Sucede que las autoridades afirman que Antonio cuenta con condenas previas por lesiones corporales intencionales.
Como creen que la Biblia que prendió fuego fue robada, a la vez la policía abrió un caso por robo, daño y profanación de un objeto religioso el 10 de mayo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de un comunicado que la víctima contaba con antecedentes penales por lesiones dolosas.
Equipos de la Policía Militar (PMCE) y de Pericia Forense (Pefoce) estuvieron en el lugar y realizaron las investigaciones iniciales.
También se supo que la última vez que Rocha de Souza había estado activo en redes sociales fue el día anterior a su muerte. Publicaba regularmente videos donde compartía sus pensamientos con sus seguidores.
Su peculiar biografía decía: “Seguidor de Cristo, (pacificador de la Paz). Nacido de nuevo en (Cristo), entre los vivos, que una vez estuvieron muertos… después de haber sido probados y aprobados por Dios”.
El caso recuerda al de Salwan Momika, quien fue asesinado a tiros en su apartamento de Södertälje, al suroeste de Estocolmo, en enero. El iraquí de 38 años llegó a Suecia como refugiado en 2018 y quemó repetidamente ejemplares del Corán en 2023.