A una semana de la trágica muerte de la influencer mexicana Valeria Márquez, un “mensaje” llamó la atención de la prensa y de los investigadores: un ramo de rosas rojas con la leyenda “perdón” fue dejado en la puerta del salón de belleza donde la modelo fue asesinada a balazos.
¿Quién dejó el arreglo floral? ¿Está vinculado al crimen o es sólo una persona conmovida por el horrendo crimen?
Un repartidor, contratado por una aplicación móvil, llevó a Blossom Beauty Lounge con un enorme ramo de rosas rojas. Y generó un gran revuelo, que incluso llamó la atención de la policía y de los investigadores.
Pero al centro del arreglo se colocó la palabra “perdón”, y el repartidor lo dejó en la entrada del negocio de acuerdo a las instrucciones de quien contrató el servicio de flores.
Ante el hallazgo, las autoridades mexicanas aseguraron el lugar e intentaron cubrir el arreglo floral con un cartón. Hasta el momento, no se determinó si las flores tienen algo que ver con los sicarios que mataron a la influencer o es sólo un presente floral de algún seguidor de la modelo.
En una entrevista con un medio local, el hombre que colocó el arreglo floral dijo que una persona lo contrató para dejar el ramo allí, pero no sabe quién es.
“Trabajo en una florería y me mandaron que lo dejara aquí. Es por eso que estoy cumpliendo”, dijo Fernando al mismo tiempo en que tomaba una foto para certificar que cumplió con el encargo.
“Las flores ya están en manos de las autoridades que están realizando estas investigaciones para saber quién o por qué las enviaron, y con este mensaje de ‘perdón’”, informó un investigador del caso.
El asesinato de Valería Márquez lo investiga la Fiscalía General de Justicia de Jalisco como femicidio, ya que la influencer’fue atacada a balazos por un hombre que se hizo pasar por repartidor mientras ella estaba en un ‘live’.
De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, se “está investigando o se está entrevistando a toda aquella persona” que estuviera relacionada con Valeria Márquez, sobre todo sus amigas.
Valeria Márquez fue asesinada a tiros mientras transmitía en vivo desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco. La escena, grabada frente a su público, desató una ola de conmoción en redes sociales y reavivó el debate sobre la violencia de género y el poder del crimen organizado México.
El ataque tuvo lugar en Blossom The Beauty Lounge, una clínica de estética ubicada en una zona comercial de la colonia Jardines del Valle . Márquez estaba hablando con sus seguidores cuando de repente miró hacia la puerta. Segundos después, un hombre armado entró y le disparó sin mediar palabra. Solo se le escuchó preguntar: “¿Eres Valeria?”, a lo que ella asintió antes de recibir múltiples disparos que acabaron con su vida en el acto.
Video
La fiscalía confirma quién mató a Valeria Márquez
La cuenta de TikTok de Márquez aparentemente fue dada de baja el miércoles, pero un video del asesinato que circula en línea, confirmado por la fiscalía, la muestra sentada en una silla del salón, sosteniendo un cerdo rosa de peluche, antes de apartar la mirada de la cámara. Un momento después, se agarra el pecho y el estómago antes de desplomarse en la silla. Se ve el rostro de otra mujer antes de que el video se corte.
Cuando los investigadores llegaron más tarde, “ella todavía estaba sentada en la silla, donde fue sorprendida, con ese muñeco, el cerdito, ahí mismo en sus brazos”, dijo Rodríguez.