Julio Vaccari está transitando su ciclo en Independiente con constantes crecimientos. Supo construir un equipo con identidad propia desde un escenario inicial adverso, sin plata importante para refuerzos de jerarquía. Pero puso bien el ojo en los nombres que eligió junto a la dirigencia y de a poco fue logrando juego y resultados. Entre todos los porotos que se va sumando en su haber al mando de este ‘Rojo’ ilusionado, también ahora puede jactarse de ser un especialista anti-Boca.
¿Cómo es eso? Claro, es que este técnico de 44 años nunca perdió cada vez que le tocó enfrentar al conjunto de la ribera. No solamente con el buzo del Diablo.
El historial de Vaccari ante Boca empezó en Vélez, con un empate 0 a 0. Siguió en Defensa y Justicia, su segundo club en el fútbol profesional, donde lo enfrentó tres veces: dos igualdades sin goles y una victoria por 1 a 0 en Florencio Varela. Ya con Independiente, empató 0 a 0 en la Liga Profesional 2024, en lo que había sido hasta este lunes su único cruce contra Boca dirigiendo al Rey de Copas. Y ahora, este nuevo triunfo por eliminación directa en el Torneo Apertura.
El otro dato llamativo, como se puede observar en los resultados de cada encuentro, es que en los seis duelos que se midió ante Boca, ninguno de sus equipos recibieron goles. Lo que se dice un verdadero especialista a la hora de neutralizar a uno de los equipos más grandes del país.
“El equipo en general fue el protagonista. Yo le dije a los chicos que venimos acá a ganar, a imponer lo nuestro, pero tenemos solo una manera de hacerlo: como equipo, como grupo, como la familia que venimos trabajando y que lo ha llevado a ganar cosas importantes en este corto tiempo”, dijo el DT del Diablo sobre la victoria ante Boca, un rival que no puede con él.