Los hombres ya pueden dejar de preocuparse porque las entradas crecen sin parar o porque el “claro” en la coronilla sigue extendiéndose como un incendio descontrolado comiendo todo a su paso.
Es que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. Porque al parecer ahora los hombres calvos gozan de la predilección del público femenino. Sí, llegó la hora de los pelados.
Así, al menos, lo asegura una nuevo estudio que devela que los hombres sin cabello son vistos como más atractivos por las mujeres que aquellos que sí tienen cabellera. Para vos Lorenzo Lamas.
Para el estudio, los expertos le preguntaron a 2 mil mujeres heterosexuales sobre las características que encuentran más atractivas en los hombres.
Si bien se consideró que un físico musculoso era el atributo más deseable, una cabeza calva ocupaba el segundo lugar en la lista.
Esto podría explicar, tal vez, el atractivo de estrellas que combinan los dos atributos más destacados: como Jason Statham, Dwayne ‘The Rock’ Johnson o Vin Diesel, por nombrar a algunos.
Jessica Leoni, portavoz de Illicit Encounters, que encargó el estudio, dijo que el atractivo “está en los ojos de quien mira. Los hombres calvos se encuentran entre los tipos más atractivos que existen“, añadió.
Leoni explicó que se ha demostrado que la calvicie en los hombres se considera una forma no amenazante de dominio social.
También se piensa que los pelados son socialmente más maduros, inteligentes, educados y honestos en comparación con los hombres que tienen una abundante cabellera.
Para la nueva encuesta, los investigadores les preguntaron a 2.000 mujeres sobre las características más atractivas en los hombres. Un físico musculoso encabezó la lista, siendo elegido por el 42 por ciento de los encuestados.
Le siguieron la cabeza calva (40 por ciento), los ojos azules (38 por ciento), la barba (36 por ciento), el cabello oscuro (31 por ciento) y el cabello rizado (30 por ciento).
Otros atributos populares incluyen pómulos altos (26 por ciento), cabello rubio (22 por ciento), ojos verdes (21 por ciento) y un pecho peludo (18 por ciento).
Mientras tanto, el 10 por ciento de las encuestadas aseguraron que les gustan los hombres con tatuajes y el siete por ciento eran fanáticos de los piercings.
Los hallazgos sugieren que en lugar de gastar miles de millones cada año tratando de revertir o curar la pérdida de cabello, los hombres que experimentan calvicie podrían simplemente aceptarla y afeitarse la cabeza.
Desde viajes a Turquía para trasplantes de cabello hasta nuevos tratamientos con Botox , los hombres buscan cada vez más nuevas formas de hacer crecer su cabello, pero, considerando los resultados de este nuevo estudio, tal vez no deberían hacerlo.