Para el amor no hay diferencia de altura. Y en este caso, la frase parece que aplica a la perfección: él mide 1.68 metros y ella, 2.20 metros. Ambos son una famosa pareja de China que le hacen frente a los prejuicios y ahora, mediante las redes, revelan los problemas que afrontan.
Los protagonistas de la historia de amor se llaman Zihao y Xiaoyue. Estos jóvenes viven juntos en Chongqing, un municipio perteneciente a la región llamada China del Suroeste, y planean contraer matrimonio en junio, de acuerdo con la información del diario China Times.
En la actualidad, según el medio de noticias Tantannews.com, el joven Zihao tiene un empleo en una oficina. Por su parte, Xiaoyue trabaja como influencer. Los dos publican contenido de su vida diaria a través de una cuenta de Douyin ―se trata de la versión autóctona de TikTok― que ostenta más de 70 mil seguidores.
Un día, en 2022, de acuerdo con el periódico South China Morning Post, Xiaoyue se encontraba haciendo un stream ―así se denomina a una transmisión de video en vivo― desde sus redes sociales cuando apareció Zihao en el chat de la sala y enseguida escribió algunos comentarios positivos para ella.
Esta comunicación virtual fue la primera interacción entre ellos. Hasta ese momento, ninguno sabía de la existencia del otro. Sin embargo, a partir de ahí, empezaron a entablar un vínculo que con el paso del tiempo se volvía cada vez más fuerte.
“Sentimos atracción mutua. Comenzamos a tener una relación de amor poco después de nuestra primera charla”, dijo Zihao, consultado por el portal de noticias Haibao News, sobre su noviazgo con Xiaoyue.
La marcada diferencia de altura entre Zihao y Xiaoyue no resultó un impedimento para que le dieran rienda suelta a su amor. Sin embargo, existe un problema externo: la opinión negativa de los demás. Y sobre todo, de sus seres queridos: no los consideran compatibles.
Según la pareja, algunos miembros de su familia todavía no están de acuerdo con su relación. “Todos los miembros mayores de mi familia se oponen a que salga con ella debido a la diferencia de estatura. Pero ambos nos mantuvimos firmes en nuestro compromiso de permanecer juntos toda la vida“, declaró Zihao, citado por South China Morning Post.
Por otro lado, en los últimos meses, Zihao y Xiaoyue quedaron en el ojo de la tormenta tras haber anunciado que serán padres. Cuando la mujer exhibió su vientre en las redes, algunos internautas opinaron que era falso por su “gran tamaño”: la acusaron a ella de haber mostrado una prótesis.
A raíz de esta situación, la pareja negó estas acusaciones y aseguró que el embarazo en cuestión es real. Además, Zihao y Xiaoyue publicaron fotos de los presuntos exámenes prenatales para intentar demostrar que no mentían.
“Qué bueno que se amen. Les deseo que vivan felices y en armonía toda la vida“, los defendió un usuario.
Por otro lado, Xiaoyue indicó por medio de una reciente publicación de Douyin que el embarazo se desarrolla con normalidad. Los médicos estiman que el parto será a fines de octubre de este año.
“No sé qué es el amor paterno (NdR: Xiaoyue fue criada por sus abuelos). Llevo en mi vientre a mi bebé y espero darle el mejor amor”, manifestó al respecto. A su vez, Zihao afirmó: “La cuidaré bien“.