Después del duro revés que sufrió el PRO en las elecciones legislativas de la Ciudad, quedando en tercer lugar y con apenas la mitad de los votos que La Libertad Avanza, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, advirtió que las urnas “le dieron la derecha al camino” que emprendió Javier Milei. “Este año y medio ha valido la pena”, elogió Macri a la gestión libertaria.
Luego, al ser consultado por los medios a la salida, afirmó que no prevé hacer cambios en su Gabinete por el momento y evitó responder a las críticas de Milei hacia Mauricio Macri.
El mandatario porteño expuso en un evento organizado por AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, y, además del guiño a Milei, hizo un llamado al diálogo, señalando que “la sociedad está cansada de peleas y divisiones“.
“Este año y medio ha valido la pena y es algo para rescatar y por eso seguramente también el resultado en las elecciones, sostuvo Macri. Lo dijo al dar cuenta de que el lema elegido para el mismo evento que AmCham hizo el año pasado era “una Argentina viable” y el de este año es “una Argentina competitiva“. “Hubo un avance”, destacó.
En esa línea, el primo del expresidente y fundador del PRO dijo que los porteños le dieron “al Presidente la derecha o el crédito de que el camino emprendido es el correcto”.
Al insistir en el mensaje que dieron las urnas, Macri destacó que “los porteños eligieron una legislatura más plural, con diversidad de voces y más dialogo”.
Y en se sentido, agregó: “No necesariamente tenemos que coincidir pero sí debemos estar de acuerdo de cara al futuro: la sociedad está cansada de peleas y divisiones y esto es más que un clima de época, y una demostración es la baja participación”. En las elecciones del domingo votó solo el 53% de las personas habilitadas, la participación más baja en la historia de la Ciudad.
Sobre la autocrítica que deberán hacer al interior del PRO tras la derrota, Macri remarcó que “una partida perdida enseña más que cien ganadas“. “Es una frase robada pero creo mucho en eso”, dijo.
Al terminar la exposición en el evento que se realiza en el Centro de Expoosiciones de Buenos Aires, Macri habló con periodistas en una improvisada rueda de prensa y, ente otras cosas, negó que esté evaluando cambios en el Gabinete.
“No estoy evaluando ningún cambio en este momento pero ha habido cambios en el Gabinete en otros momentos, puede ser parte de una dinámica habitual de Gobierno pero hoy no hay en evaluación ningún cambio en concreto“, remarcó.
En ese breve ida y vuelta evitó referirse a las duras críticas de Milei a su primo Mauricio y repitió que, más allá de las diferencias, va a “dialogar con todas las fuerzas” políticas.