Volverán a operar al fotógrafo Pablo Grillo por un cuadro de hidrocefalia: “A seguir rezando”



La familia de Pablo Grillo comunicó este lunes que el fotógrafo deberá ser intervenido nuevamente luego de que los médicos le detectarán un cuadro de hidrocefalia producto del traumatismo que sufrió tras haber sido golpeado por una cápsula de gas en la cabeza durante una movilización en el Congreso.

Fabián, el padre del fotógrafo, explicó este lunes a Clarín que, aunque no sabe aún cuándo será, la nueva intervención podría ocurrir “en cualquier momento” a partir del martes.

El hombre expresó además que Pablo está “de ánimo bajoneado”, pero que actualmente lo acompañan sus amigos y su hermano. “Cuando están ellos está un poco más animado”, agregó.

En el comunicado difundido en redes sociales, la familia precisó que Grillo continuará en terapia intensiva. “A raíz de que se controlaron las fistulas, por las que perdía LCR, se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo. Deberá ser intervenido quirúrgicamente a la brevedad”, indicaron.

Pablo Grillo había reaparecido en público el miércoles 7 de mayo cuando, luego de pasar 55 días internado, salió a uno de los balcones del Hospital Ramos Mejía junto a su padre y personal de ese centro médico. Se lo pudo ver con un gorro de independiente y una bata celeste.

Dos días después de esa aparición, desde la cuenta que usan sus familiares para comunicar las novedades de la salud del fotógrafo, compartieron un mensaje en el que anunciaban que al joven le darían el alta el martes 13 de mayo. Al mensaje de la familia lo acompañaba un video en el que Pablo celebraba la noticia: “Ya me llega el alta. El lunes lo firman los directores y el martes me voy para el centro de rehabilitación”, anunciaba, sobre un video en el que se lo escuchaba tocar “Cuando estés acá” de Los Piojos en la armónica.

Sin embargo, los familiares de Grillo anunciaron que el sábado siguiente el joven tuvo una “pequeña pérdida de líquido cefalorraquídeo“, por lo que los médicos consideraron prudente mantenerlo internado para controlarlo. El comunicado afirmaba que si el cuadro seguía, “se sometería a otra intervención para solucionarlo”.

La intervención finalmente se hizo el sábado 15 y la familia informó que los médicos “encontraron de dónde venía la pérdida de líquido y pudieron tratarla”. A raíz de esa intervención se pudo conocer su cuadro actual.

Grillo había quedado internado en el Hospital Ramos Mejía luego de recibir el impacto de una cápsula de gas en la cabeza durante la marcha del 1 de marzo en el Congreso. El proyectil, que fue lanzado por un gendarme, lo dejó tirado en el piso inconsciente y le provocó pérdida de masa encefálica.

Según la Clínica Mayo, la hidrocefalia se da cuando hay una acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro o ventrículos. El exceso aumenta el tamaño de los ventrículos y hace presión sobre ese órgano.

Esa fuerza que ejerce el líquido cefalorraquídeo, que generalmente fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral, puede llegar dañar los tejidos cerebrales y causar una serie de síntomas relacionados con la función cerebral.





Source link

Más noticias

Gasly se quedó sin frenos, le pegó a Tsunoda y Colapinto zafó de una carambola letal para Alpine en el GP de Mónaco de...

Desgracia, golpazo y milagro en el callejero de Montecarlo. Ocurrió en el noveno giro del Gran Premio de Montecarlo, donde por entonces mandaba...

Cristina Kirchner reaparece en medio de la interna con Axel Kicillof y con renovadas críticas a la gestión de Javier Milei

Cristina Kirchner reaparecerá este domingo 25 de mayo en un acto por un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la...

el criminal que convirtió su celda en una escena de terror

Alexander Maslich fue un asesino serial ruso que recurrió al canibalismo como estrategia para evitar la pena de muerte y ser trasladado al...