El flamante legislador porteño y portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni dijo no conocer a los trolls que compartieron en redes el video falso de Mauricio Macri bajando la candidatura de Silvia Lospennato, aseguró que está preparando “con mucha paciencia” su renuncia como vocero y dio pistas de quién podría ser su sucesor.
“Creo que el video no influyó (en la elección porteña). Entiendo que no debe haber influido en absolutamente nada. Terminó siendo un video de un nicho de redes muy específico. Se notaba a 200 kilómetros de distancia que era hecho con inteligencia artificial. En la primera impresión me di cuenta de que era trucho”, argumentó Adorni.
Más allá de la influencia real que haya podido tener en los votantes, el video realizado con inteligencia artificial se convirtió en el tema más debatido en redes durante la jornada electoral del pasado domingo en la que el candidato libertario obtuvo el 30,13% de los votos, seguido por Leandro Santoro y en tercer lugar Silvia Lospennato.
“En lo personal, no lo haría, no estoy de acuerdo con ese tipo de videos. Por supuesto que si lo hace una fuerza política es absolutamente repudiable, pero hecho por…Yo sufrí y todos los partidos hemos sufrido fake news”, enfatizó el vocero.
En ese contexto, Adorni aprovechó para cruzar al PRO: “Todos hemos sufrido este tipo de cuestiones. Creo que no era para el escándalo que se armó y la conferencia del PRO a la mañana (del domingo durante el tradicional desayuno electoral que realiza el partido amarillo). Me parece que es parte de las redes”.
Consultado acerca de si conoce a esos usuarios, los cuales habrían ingresado a la Casa Rosada, el portavoz se despegó de los trolls oficialistas: “No, no lo sé. Yo los conozco de las redes porque hace mil años que están en redes…A algunos los conozco, pero a otros ni siquiera de las redes. Ni siquiera los ubico por los sobrenombres o los nombres que usan en las redes y a otros si”.
Luego de ratificar que asumirá su banca en la Legislatura porteña, Adorni precisó: “Ya estoy preparando mi renuncia con mucha paciencia para retirarme con una renuncia con todo el sentimiento que me han dejado estos 2 años acá y entiendo que el 10 es el día de juramento”.
Respecto de quién ocupará su lugar como portavoz, respondió: “Lo va a decidir el Presidente. Yo le voy a sugerir seguramente algún nombre. No sé como vocero, pero entiendo que en mi lugar Javier Lanari (subsecretario de prensa de la presidencia) es tal vez el heredero natural, por así decirlo. conoce todo el trabajo que se hace en la secretaría. Específicamente en el lugar de vocero, no creo que el presidente lo tenga definido”.