cómo se enteró del triunfo ante River y por qué tiene derecho de admisión



Platense dio el batacazo este martes por la noche luego de eliminar a River en el Monumental por 4-2 en los penales, tras un 1-1 en el tiempo regular, para avanzar a la semifinal del Torneo Apertura. Y quien vivió de forma muy particular ese triunfazo fue el presidente del Calamar, Sebastián Ordoñez, quien contó una insólita anécdota sobre cómo se enteró de la victoria al no haber estado en el estadio debido a tener derecho de admisión.

En diálogo con el programa Doble Amarilla a través de DSports Radio, Ordoñez contó en principio que vivió el partido desde un bar cercano a la cancha porque, como le aplicaron un derecho de admisión por seis meses -ya lleva dos-, no puede ingresar a ningún estadio.

“Me aplicaron un derecho de admisión a mí hace unos meses y ya cumplí la probation y demás pero bueno, la Justicia todavía no me dio la posibilidad de volver al estadio. Y lo vi en cercanías al estadio de River, en el bar que está en la esquina de Figueroa Alcorta y Pampa”, explicó el presidente.

Luego, agregó: “Y ahí había mucha gente de River. Faltando dos minutos pedí la cuenta y me paré. Y empecé a caminar para el estadio, y nada, se me cortó la transmisión, todo. Me senté en el pasto, esperé, esperé, esperé y cuando me puse a caminar una persona que estaba vendiendo choripanes me dice ‘¿viste cómo perdimos?’ Ahí me di cuenta que habíamos ganado”.

“Una sensación rara, viste. De alegría, de impotencia, de felicidad… Son mi viejo, mi abuelo, mi vieja… Un montón de cosas que se me vienen a la cabeza, pero bueno, la realidad es que festejo, sigo acompañando, pero también estoy un poquito dolido de no poder haber estado, ¿no?”, completó Ordoñez.

Ya respecto al rendimiento del equipo semifinalista, tras cargarse, como visitante, a dos grandes como Racing y River, Ordoñez advirtió que hace un tiempo planeaban una fiesta por el aniversario del club -el próximo 25 de mayo-, pero que la suspendieron al saber que podía coincidir con los mata-mata del Apertura: “Hace tres meses teníamos pensado hacer una fiesta por el 120° aniversario del club y decidimos cambiar la fecha por si estábamos peleando en el campeonato. Tan equivocados no estábamos, ja”.

“Es un momento histórico para nosotros. Va a quedar en la historia del club. Seguiremos en batalla, nos quedan dos más. No somos candidatos, estamos para pelear. Solo tengo palabras de agradecimiento para (Favio) Orsi y (Sergio) Gómez. Llegar a esta instancia es una muestra de agradecimiento hacia ellos”, cerró.

El derecho de admisión de Ordoñez fue aplicado a fines de febrero, luego de que acusaran a éste de arrojarle una botella a los hinchas de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro durante el cruce ocurrido en la fecha número cinco. A partir del hecho, surgió un acta policial elaborada por el área de Conductas de la Policía de la Ciudad. Se dictaminó una prolongación de seis meses, por lo que el máximo mandatario del Calamar tiene prohibido acceder a los estadios por todo ese tiempo (culminaría en agosto).

Franco Berlín, director nacional de seguridad en eventos deportivos, dialogó con Olé en aquel momento y admitió que “no importa si quien pone en riesgo el orden es un presidente de club, un barrabrava o un hincha; la ley y las normas se aplican por igual para todos”.

Además, contó: “Seguimos un lineamiento claro y un objetivo definido bajo la conducción de la ministra Patricia Bullrich y la secretaría de Seguridad Alejandra Monteoliva: no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que nada ni nadie atente contra la integridad del fútbol”.

Este incidente ocurrió el jueves 13 de febrero y comenzó tras el primer gol de Platense, anotado a los 44 minutos del primer tiempo. En ese momento, el presidente celebró el tanto, lo que generó malestar entre los hinchas azulgranas. A partir de ahí, se desató un cruce de palabras que culminó en este supuesto agravio.

Ordoñez, en su momento, indicó que no tuvo intención de agredir a nadie y que la medida consecuente le pareció insólita: “No puedo creer lo que hicieron. Se ve claramente que yo no tengo ninguna intención de agredir a nadie”.

“Me levanté a gritar el gol, eufórico, y tiré la botella al piso con tanta mala suerte que rebotó y cayó sobre el acrílico que está debajo del palco que nos dieron. No tuve intención, no le pegué a nadie, es más apenas vinieron a notificarme del acta la firmé porque era algo mínimo y ahora salen con esta sanción absolutamente improcedente“, relató luego.

También, en diálogo con TyC Sports, explicó que no la decisión tomada por la Justicia había ocurrido sin ser escuchada su “versión” y declaró: “No entiendo cómo el fiscal no me llama y me dice veamos juntos lo que pasó. Esto se arreglaba si querés con un acto de voluntariado del tipo probation y listo. Pero bueno, ahora el lunes me voy a presentar y voy a apelar porque para darte una pena primero te tienen que escuchar y acá nadie hizo eso”.





Source link

Más noticias

Gustavo Quinteros, el Tata Martino, ¿o un tercer ciclo de Russo?

En los viejos clasificados, el aviso podría redactarse...

Dos fiscales piden desestimar las denuncias de Milei contra los periodistas Carlos Pagni y Ari Lijalad

Los fiscales federales Ramiro González y Paloma Ochoa...

Insistía con que yo tenía que volver a ser candidato a presidente

“Mario Vargas Llosa se fue teniendo una deuda...

Gustavo Quinteros, el Tata Martino, ¿o un tercer ciclo de Russo?

En los viejos clasificados, el aviso podría redactarse con unas pocas líneas en cualquier receptoría de Clarín: “Boca busca técnico con experiencia. Contactarse...

Dos fiscales piden desestimar las denuncias de Milei contra los periodistas Carlos Pagni y Ari Lijalad

Los fiscales federales Ramiro González y Paloma Ochoa dictaminaron para que se declare "la falta de acción pública" respecto a las denuncias por...

AFA confirmó los árbitros de semifinales del Torneo Apertura: quiénes dirigen Independiente-Huracán y San Lorenzo-Platense

Después de haber dado a conocer la programación, la Liga Profesional anunció quiénes serán los jueces y los que estarán a cargo del...