Siempre parece haber alguna excusa cuando los números no funcionan bien, sea el programa o el canal que sea. Ahora usa ese recurso Gran hermano (a las 22.15, por Telefe), que el domingo marcó 14 puntos con la supuesta gala de eliminación (se iba a ir alguien esa noche y la definición quedó en suspenso), pero el lunes, con la salida de Lucía cayó a 13 puntos. Se decía que fue por el partido de Boca (derrotado por Independiente) en el cable, que tuvo picos de 11,1 puntos. Y este martes 20, con la definición de la prueba del líder y la flamante eliminada afuera hablando con los panelistas y con Santiago del Moro, apenas consiguió 13,2 puntos.
De todos modos, esa cifra le alcanzó para convertirse en lo más visto del día, pero enseguida asomó la excusa de sus seguidores de que no pudo despegar porque por el cable jugaba River, que perdió por penales frente a Platense.
Con nueve jugadores en competencia, el reality no está pudiendo convocar masivamente y las galas se plagan de tapes, con poca acción en vivo. Sí se emitió en directo la definición de la prueba por el liderazgo, con un un juego de preguntas y respuestas por aproximación, en la que participaban Sandra, Katia, Eugenia y Ulises. Y ganó el cordobés, que esta noche de miércoles podrá tener una cena especial y ver desde el SUM cómo votan sus compañeros en el confesionario. Eligió como acompañante para la velada a Eugenia.
Lo segundo más visto del día resultó DirecTV Go: espiando la casa, con 11,4 puntos, delante de la segunda parte de Gran hermano, con 9,9 puntos. Es necesario aclarar que Telefe divide la medición en dos partes para no licuar tanto el rating.
El Top Five del día se completó con Telefe noticias y sus 8 puntos, y con la telenovela turca Amor a cualquier precio con 7,1 puntos.
El Trece no pudo ingresar al ranking principal, ya que lo más visto del canal resultó Ahora caigo!, con 4,3 puntos. El ciclo que conduce Darío Barassi suele ser lo más visto de El trece, pero el lunes había perdido la cima a manos de El Zorro y ni siquiera había podido pisar el podio del canal.
En Elnueve, ganó Telenueve central con 3,5 puntos. En América se impuso LAM con 5. En la TV Pública ganó Mediodía bien arriba con 0,4.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con el ciclo Cine Net, que marcó 0,5, y en Bravo se impuso la lata Destilando amor con 0,3.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 7,5 puntos contra los 3,6 de El Trece. América quedó tercero con 2,9 y es el que compite directamente con Elnueve, al que le pudo sacar 8 décimas de distancia.
Luego se ubicaron la TV Pública con 0,3, Net con 0,2 y cerró Bravo con un magro 0,1.
Este miércoles 21 de mayo, en Gran hermano habrá gala de nominación. Los nueve participantes pasarán por el confesionario. Ya se sabe que uno de ellos utilizó la votación espontánea, pero no se sabe quién ni a quiénes se las destinó. Y, también, que los votos de Ulises no tendrán validez, ya que Lucía, desde afuera, lo eligió para anulárselos (un beneficio que recibe el eliminado).