El actor George Wendt murió a los 76 años, según confirmó su representante. Formó parte de la era dorada de las sitcoms de los años ’80 y ’90, y consolidó su carrera con su papel más recordado: Norm Peterson, el personaje que interpretó durante 275 episodios de la exitosa serie Cheers,
Desde 1982 hasta 1993 formó parte del elenco protagónico de la comedia norteamericana, ambientada en un bar de Boston, Estados Unidos. Con su interpretación se ganó el cariño del público, que empatizaba con aquel hombre frustrado que intentaba todo para repuntar en su vida, y no lo lograba.
Encarnó a un contador desempleado, luego pintor de casas, que era un habitué del bar donde la trama se desarrollaba. Su saludo. “¡Buenas tardes a todos!”, se convirtió en un clásico en los diálogos. Incluso la canción de apertura del programa hacía referencia a él, cuando decía: “A veces quieres ir a donde todos saben tu nombre”, ya que todos lo saludaban al unísono: “¡Norm!”.
El actor había iniciado su carrera como humorista en el histórico escenario de The Second City en Chicago en 1970, antes de irrumpir en la televisión con participaciones ocasionales, hasta hacerse un nombre en la pantalla chica en la comedia de culto de NBC. protagonizada además por Ted Danson, Rhea Perlman y Woody Harrelson.
A veces la ficción y la realidad se entrelazan, y de cierta manera hubo varios éxitos que Wendt persiguió toda su vida, sin alcanzar lo que tanto anhelaba. Fue nominado seis veces consecutivas a los premios Emmy, pero nunca ganó, y años más tarde confesó que aquella década dedicada al ciclo que le dio fama mundial, lo había condicionado por el resto de su carrera.
Apareció en otras famosísimas series, como Seinfeld y Los Simpsons; y repitió su personaje en sus apariciones en el spin-off de corta duración The Tortellis y en el spin-off de larga duración Frasier.
Wendt apareció en más de 100 títulos en cine y televisión, pero ninguno fue tan conocido como el entrañable bebedor del bar. Tuvo intenciones de dirigir su propia comedia, The George Wendt Show, en la que iba a ponerse en al piel de un locutor de radio y mecánico, pero duró solo un mes y fue cancelada en gran parte por decisión del actor.
“No quiero ser Norm toda la vida”, había dicho en una entrevista, y confesó que su personaje iba a parecerse mucho al de Cheers. Su sentido del humor lo posicionó como uno de los candidatos ideales para formar parte de Saturday Night Live, y fue uno de los comediantes estrella del histórico programa.
Su última aparición televisiva había sido en la transmisión de los Emmy en junio de 2024, donde junto a sus ex compañeros de elenco presentaron uno de los premios de la categoría de comedia, con escenografía de un bar similar a la del programa.
Su representante, Melissa Nathan, publicó un comunicado donde confirmó la triste noticia: “George falleció en paz mientras dormía en su casa en la madrugada del martes. Era un hombre de familia entregado, un amigo muy querido y un confidente para aquellos afortunados que lo conocieron. Lo extrañaremos por siempre”.
En su vida personal, Wendt se casó con Bernadette Birkett, a quien conoció durante su época de humorista en Chicago y con la que fue padre de tres hijos. El actor tenía ocho hermanos y uno de sus sobrinos es el famoso actor Jason Sudeikis.