Al final, Nahuel Pérez Biscayart y el cineasta Juan Ceballos no son los únicos argentinos que están aquí, en el Festival de Cannes.
El primero es miembro del Jurado de la sección Un certain regard (Una cierta mirada), y el segundo es el director del cortometraje Tres, que este jueves puede resultar premiado.
Franco Colapinto también pisó la alfombra roja del Palais des Festivals.
No, el piloto de Alpine no tiene ninguna película que presentar, pero junto al otro piloto de la escudería, el francés Pierre Jean-Jacques Gasly, el pilarense se puso su smoking, se colocó el moñito negro y se dirigió al Palais des Festivals.
Y así como Paulo Dybala y su esposa Oriana Sabatini (ella de largo, él sin moñito, pero con corbata finita negra: son habitués, y el año pasado también habían llegado hasta aquí), lo hicieron en la première mundial de Highest 2 Lowest, de Spike Lee, y vieron cómo el director le entregaban la Palma de Oro honorífica a Denzel Washington, protagonista del filme -¿habrán visto cómo se enfrentaba Denzel Washington a un fotógrafo, porque lo tomó del brazo?-, Franco y Pierre asistieron a la de Vie privée (Vida privada), que protagoniza Jodie Foster acompañada de estrellas del cine francés, como Mathieu Amalric, Daniel Auteuil y Virginie Efira.
¿Se quedaron a ver la película, o hicieron la pasada y se fueron a descansar?
“Luciendo como debe ser. Pierre Gasly y Franco Colapinto están listos para el Festival de Cine de Cannes”, publicó Alpine en sus redes sociales, junto a varias fotos que mostraban los preparativos previos al ingreso a la Sala Lumière.
Franco disputará este domingo bien cerca de Cannes el Gran Premio de Mónaco. Son 54 kilómetros de distancia, que si fuera por él, los haría en tiempo récord…