El Inter Miami de Lionel Messi y Javier Mascherano sigue moviéndose en el mercado de pases con la mira puesta en recuperarse en la MLS y armar un equipo acorde a la dura competencia que se le viene, el Mundial de Clubes. Este martes oficializó la incorporación del arquero estadounidense William Yarbrough, quien llega con contrato hasta diciembre de 2025 para sumar experiencia y jerarquía bajo los tres palos.
A sus 36 años (los cumplió el 20 de marzo), Yarbrough cuenta con una hoja de presentación cargada de atributos: más de 350 partidos como profesional, dos títulos en la Liga MX, un largo recorrido en México con Pachuca y León, y más de un centenar de presentaciones en la MLS, donde también supo dejar huella con actuaciones memorables.
“Me siento orgulloso y entusiasmado de unirme al Inter Miami. He seguido el crecimiento del club, y ahora formar parte de ese camino es algo que valoro mucho. Estoy listo para aportar mi experiencia y competir al máximo cada día”, declaró el arquero, que viene de sumar minutos en San Jose Earthquakes durante la última temporada.
A menos de un mes del comienzo del Mundial de Clubes, donde Inter Miami jugará el partido inaugural ante el egipcio Al Ahly, el sábado 14 de junio, la franquicia gestionada por David Beckham atraviesa uno de los momentos más críticos desde la llegada de Messi, en julio de 2023.
Tras quedar eliminado de las semifinales de la Champions de la Concacaf en forma categórica ante Vancouver Whitecaps, perdiendo los dos partidos de la llave, los de rosa no logran imponer su chapa de candidato en la MLS: transitan la mitad de la tabla de la Conferencia Este y vienen de ser goleados 0-3 en casa por Orlando City, su clásico en el estado de Florida.
La llegada de Yarbrough parece tener como objetivo la idea de reemplazar en el arco del Inter Miami al argentino Oscar Ustari, con pasado en Boca, Independiente y la Selección Argentina, entre otros equipos, quien a los 38 años de edad regresó del retiro para probarse en el equipo de Messi pero en los últimos partidos fue señalado por sus errores en algunos goles rivales.
Nacido en Aguascalientes, México, pero con ciudadanía estadounidense, Yarbrough se formó en la cantera del Pachuca antes de consolidarse en León, donde vivió sus mejores años: ocho temporadas, más de 200 partidos y dos campeonatos ligueros. En 2020 cruzó la frontera para sumarse a Colorado Rapids, donde se convirtió en referente del vestuario y firmó registros como las 11 atajadas en un partido ante Sporting Kansas City, récord del club y de la MLS en esa temporada.
Ahora, con su arribo a Florida, Inter Miami suma una voz de mando para su última línea y un arquero curtido en grandes escenarios. Un refuerzo clave para encarar lo que queda del calendario con mayores garantías defensivas.
En el Mundial de Clubes al Inter Miami deberá enfrentarse en fase de grupos con el Al Ahly en el Hard Rock Stadium de Miami, luego ante el Porto en la ciudad de Atlanta y finalmente frente al Palmeiras, otra vez en Miami, en busca de un boleto a los octavos de final.