Javier Milei reiteró este martes por la noche su respaldo hacia la función que cumple Karina Milei como armadora electoral dentro de La Libertad Avanza. Lo hizo luego del triunfo obtenido por Manuel Adorni, el vocero presidencial y candidato de ese espacio, el pasado domingo en las elecciones legislativas porteñas.
“A mí también me vienen subestimando desde hace tiempo. A Karina la han subestimado siempre y ella contesta con resultados. Tiene algunos skills que ellos no conocen o no los quieren ver”, expresó el Presidente en una entrevista con LN+.
Insistió, en paralelo, en reconocer la contribución que realizó su hermana y actual secretaria general de Presidencia tanto en su carrera política como personal.
“No hubiera sido ni diputado, ni presidente y dificultosamente hubiera podido seguir haciendo conferencias, porque eso también… digamos, ella sabía negociar los honorarios”, comentó.
El Presidente admitió, además, que es su hermana, y también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien le pone los pies sobre la tierra cuando es necesario.
“Ese trabajo mi hermana lo hace de una manera muy fuerte. Yo le puedo asegurar que mi hermana lo hace, lo hace también el doctor Guillermo Francos. Estamos todo el tiempo haciendo la evaluación de riesgos”, manifestó.
Y ante la atenta mirada de Karina desde detrás de cámaras, agregó: “Nosotros tratamos de minimizar los riesgos. O sea, a veces, somos humanos también, pero nosotros vivimos pendientes de no cometer esos errores”.
Luego, Milei volvió sobre sus pasos y se refirió nuevamente a la aptitud política de su hermana y al trabajo que realiza, principalmente, en la provincia de Buenos Aires, con vistas a octubre.
“Estamos trabajando en un armado para lo que es la provincia de Buenos Aires, donde básicamente, usted ha visto las fotos de mi hermana Karina Milei con Sebastián Pareja, que es el armador de la provincia de Buenos Aires, con Lule Menen, con José Luis Espert que es el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que es de La Libertad Avanza y con el Colo Santilli y con Cristian Ritondo”, enumeró el mandatario.
En ese sentido, añadió: “O sea, nosotros tenemos una excelente relación, trabajan muy bien parlamentariamente y estamos de acuerdo que aquellos que defendemos las ideas de la libertad tenemos que estar todos juntos y como dijimos también el otro día, a todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad están bienvenidos acá”.
Si bien el conductor del programa, Luis Majul, había anunciado la entrevista con los hermanos Milei, Karina no accedió a ubicarse delante de las cámaras para realizar declaraciones. Sobre el cierre del envío hubo apenas un plano sobre ella, quien estaba junto a la diputada y asesora de imagen del Presidente, Lilia Lemoine.
“Ella es áspera con el tema mediático”, aclaró Javier Milei. Y Majul, finalmente, quedó sin la chance de hacerle una pregunta a la hermana de Presidente.