Una pasajera de un vuelo filmó un tornado desde la ventana del avión mientras viajaba por Estados Unidos y luego publicó el video en sus redes sociales. La secuencia captó la atención de los usuarios.
Una joven estadounidense, conocida como Tasha, compartió una publicación a través de su cuenta de TikTok acerca de una reciente situación a bordo de una aeronave.
El 18 de mayo, de acuerdo con su relato, Tasha se tomó un avión que tenía como destino final la ciudad de Denver, estado de Colorado.
En una parte del trayecto, cuando todavía faltaba cerca de media hora para arribar al aeropuerto, la joven miró por la ventana de su fila de asientos y notó que, a lo lejos ―a varios kilómetros de distancia―, había un tornado. La aeronave se encontraba a la altura del condado de Adams, en las afueras de Denver.
A raíz de este motivo, Tasha agarró su teléfono y decidió grabar con la cámara el fenómeno atmosférico en cuestión. A su vez, el resto de los pasajeros también se puso a observar la escena desde sus asientos.
“Pensé que todos se iban a poner nerviosos por haber visto el tornado. Sin embargo, a pesar del inesperado momento, la gente mantuvo la calma“, recordó la ciudadana estadounidense mediante la publicación de TikTok.
El posteo de la joven obtuvo casi dos millones de visualizaciones en la plataforma y miles de comentarios de los internautas.
Según Tasha, el vuelo concluyó sin inconvenientes. A pesar de esto, antes de llegar a destino, los pilotos tuvieron que hacer tiempo dando vueltas en el aire hasta que la torre de control del aeropuerto los autorizara para aterrizar. Esta demora se debió a las intensas tormentas eléctricas que azotaban la zona.
Aquel día, de acuerdo con medios de noticias locales, una parte de Colorado se vio afectada por condiciones meteorológicas severas.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por su sigla en inglés) aseveró que se desarrollaron al menos cuatro tornados en el este del estado.
A su vez, según información del portal web de la revista estadounidense Newsweek, no se registraron muertos ni heridos, pero las autoridades locales confirmaron que hubo pérdidas materiales: los tornados dañaron y destruyeron decenas de edificaciones.
Por su parte, Tasha optó por dejarles un mensaje de aliento a los afectados por las condiciones meteorológicas severas.
“Espero que todos ellos estén bien y puedan recuperarse rápido de esta situación“, escribió la joven en su posteo de TikTok.