Son aliados infaltables del almuerzo en la oficina y esenciales para guardar alimentos en la nevera o el freezer, pero también pueden convertirse en un problema doméstico difícil de resolver.
Aunque están diseñados para conservar y transportar comida, los recipientes de plástico tienen una gran desventaja: absorben con facilidad los aromas más fuertes, desde un guiso hasta una salsa con ajo. Y, por más que se los lave con esmero, el mal olor muchas veces persiste.
La buena noticia es que existen trucos simples y accesibles para dejarlos como nuevos, sin necesidad de gastar en productos especiales.
Solo se necesita un poco de paciencia y algunos ingredientes básicos de cualquier cocina. Aquí, algunos métodos efectivos para sacar el olor a comida de un tupper.
Según el sitio El Español, los tupperware (o táper) son recipientes prácticos y utilizados a diario, pero con el tiempo tienden a acumular grasa y malos olores, especialmente cuando se usan para guardar alimentos como salsas, sopas o comidas con alto contenido de grasa. La acumulación de estos restos puede hacer que se vuelvan difíciles de limpiar.
Estos son algunos métodos sencillos que proponen para quitar el mal olor y la grasa de un tupper:
Además, siempre es conveniente usar la tapa correcta y asegurarse de que esté bien cerradas para evitar que los olores se filtren a otros alimentos en la nevera.