Luego de que el régimen de Venezuela anunciara que detuvo a otro argentino en su país, fuentes oficiales aseguraron a Clarín que se trata de Pablo Carrasco quien habría viajado a ese país a participar de una conferencia de ciberseguridad. Carrasco, trabajaría en el área de seguridad informática.
La información de la nueva detención -el gendarme Nahuel Gallo está secuestrado desde diciembre pasado- fue anunciada por el poderoso Diosdado Cabello en su programa de televisión. En las últimas horas, el Gobierno también recibió una llamada vía redes internas de la Fiscalía UNAIM de Colombia para informarle a las fuerzas del Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, para reconfirmar que el nuevo detenido en Venezuela es Carrasco.
Tiene nacionalidad argentina, pero también pasaporte italiano. La dictadura venezolana realizó una ola de detenciones de extranjeros en los últimos días. Carrasco es uno de los retenidos. Según informaron a Clarín fue detenido por miembros del temible Servicio Bolivariano de Inteligencia (conocido como Sebin) junto al español Erik Labrador Sainz.
Según la poca información que hay del nuevo rehén del chavismo, que utiliza a los extranjeros como moneda de cambio de sus políticas, Carrasco viajó a Caracas desde Bogotá a hacer una “capacitación de bancaria” como empleado de la empresa estadounidense 99 Hat. En Colombia residiría la pareja del argentino.
Se desconoce el paradero de Carrasco como de Erick Labrador Sainz (detenido con él), de acuerdo a las fuentes diplomáticas argentinas consultadas.
Con él suman tres los argentinos presos sin justificación alguna por parte del régimen de Nicolás Maduro: el gendarme Nahuel Gallo, Carrasco y Yaacob Hararty que sería israelí argentino.