Lionel Messi se la jugó y eligió el mejor gol de su carrera. No fue una tarea sencilla para el astro argentino, que a un mes de cumplir los 38 años de edad acumula 860 gritos con las camisetas del Barcelona, el PSG, Inter Miami y la Selección Argentina. Lo hizo con un motivo solidario, una campaña benéfica llamada “A goal in life”. Y sorprendió.
Es que el zurdo rosarino eligió un gol de cabeza, nada menos que el que le convirtió con el Barça al Manchester United en la final de la Champions League 2009, en Roma. No será el más lindo pero sí uno de los más icónicos en la historia del club catalán: fue el 2-0 que liquidó el encuentro ante uno de los equipos más grandes de Inglaterra y del fútbol mundial, donde despuntaba otra joven estrella, Cristiano Ronaldo.
“Tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito”, explica Leo en el material audiovisual que se difundió este jueves 22, fecha en que estaba programado el anuncio.
🏟️ Stadio Olimpico, Rome
🗓️ 2009 #UCLfinal💫 A moment of magic from Messi…#UCL pic.twitter.com/y6eXnUrIQe
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 24, 2019