En la serie de principios de los 80 Los Dukes de Hazzard – los primos Bo y Luke Duke eran los protagonistas y pilares de la historia. Ambos compartían los valores de la lealtad, la justicia y la rebeldía contra la corrupción que les había inculcado su Tío Jesse.
Además, siempre actuaban en equipo y cubriéndose las espaldas pase lo que pase. Aunque también sus personalidades tenían puntos distintivos y complementarios. Bo el más joven de la dupla- era aventurero, impulsivo y algo alocado. Luke era más cerebral. Con su espíritu más reflexivo y calculador, solía encargarse de tomar las decisiones estratégicas.
Otro de los detalles que definía su vínculo es que Bo era el encargado de conducir el General Lee o simplemente el General -el Dodge Charger naranja modelo 1969 emblemático de la serie-; y Luke solía ser el que pensaba cómo salir de los líos generados por Bo.
Los actores que interpretaron estos personajes son John Schneider y Tom Wopat.
Schneider, quien llevó el papel de Bo, para ser elegido, debió mentir su edad y lugar de residencia. De acuerdo a algunas notas, los productores buscaban un actor que superara los 21 años y que estuviera instalado en Georgia. Schneider tenía en ese momento solo 18 años y era de Nueva York. Pero su carisma fue decisivo para que los productores dieran el “sí”.
Además, se presentó al casting vestido con una camiseta y jeans, con un paquete de seis cervezas y simuló acento sureño.
En cambio, Wopat llegó a esta serie casi por accidente. Schneider lo conoció en un baño del canal CBS, donde conversaron sobre música. La química entre ambos fue inmediata y esto se trasladó a la pantalla.
Muchos años después del fin de Los Dukes de Hazzard hubo una oscura coincidencia entre Schneider y Wopat: por distintos motivos y circunstancias ambos tuvieron problemas con la ley que derivaron en condenas.
Por un lado, de acuerdo a la información de Ciudad Magazine, Schneider en 2018 fue sentenciado a tres días de prisión en la cárcel del condado de Los Ángeles el martes por no cumplir con la pensión alimentaria de su exesposa.
Luego, en 2023, según los Los Ángeles Times, fue investigado por un tuit a Biden que lo culpaba de traición y proponía que fuera ahorcado públicamente.
Mientras que Wopat, en 2018, siguiendo la información de Associated Press fue sentenciado a un año de libertad condicional después de declararlo culpable de dos cargos de acoso sexual y tenencia de drogas.
Schneider cumplió 65 años en abril. En 2023, dio varias notas por el fuerte duelo que atravesó por la muerte de su esposa, Alicia Allain. Actualmente, de acuerdo a sus redes, estaría en una nueva relación.
Wopat, por su parte, tiene 73 años. Hace unos días posteo en su cuenta de Instagram una presentación de su música country, una pasión que comparte con Schneider.
Además, en el encuentro 2023 del grupo de Los Dukes de Hazzard resaltó que los tres primos en la ficción mantienen un vínculo inalterable. “Siempre es un placer pasar tiempo con John y Catherine (Bach, la actriz que hizo el papel de Daisy). Hemos tenido la suerte de llevarnos muy bien durante 45 años y los vínculos siguen siendo fuertes”, concluyó.