Miles de pollitos fueron encontrados abandonados adentro de un camión del servicio postal en Delaware, Estados Unidos, donde permanecieron encerrados durante tres días. Tras el desgarrador descubrimiento, una organización de rescate animal se encargó del proceso de rehabilitación y al posterior masiva adopción.
Según indicó First State Animal Center, el refugio que los había cuidado, el último pollito fue recogido el jueves por la mañana. En total fueron más de 5.000 polluelos, que ya están en sus nuevos hogares, y los rescatistas confiesan que no conocen el número exacto porque fue muy difícil realizar un recuento específico.
Los polluelos formaban parte de un envío de 12.000 aves que quedó librado a su suerte, sin supervisión, adentro de un vehículo en un centro de distribución de correo de Delaware.
Atrapados en altas temperaturas, sin comida ni hidratación, otros miles murieron, según informó el Departamento de Agricultura del estado.
El Servicio Postal de Estados Unidos está investigando cuál fue la “falla del proceso”, que generó aquel olvido, pero la sospecha se basa en un “error humano”.
Durante más de dos semanas las aves fueron atendidas en el refugio y recibieron los cuidados veterinarios inminentes. John Parana, director ejecutivo de First State Animal Center y SPCA abrumado, dijo que entre las aves sobrevivientes también había pavos y codornices.
En un récord de adopciones, todos fueron adoptados por familias locales que aseguraron que los tendrán como mascotas. Cientos de niños fueron con sus padres a llevarse uno o varios de los polluelos.
Luego se supo que las aves provenían del envío semanal de aves que realiza Freedom Ranger Hatchery, una incubadora avícola con sede en Pensilvania, que realiza pedidos a clientes de todo el país.
“Debido a cuestiones de bioseguridad, el criadero no puede aceptar los polluelos de regreso”, dijo un portavoz de la compañía. El destino original de las aves cambió, y ahora la gran mayoría de familias del estado de Delaware tienen pollitos en su patio.