Franco Colapinto se hace camino al andar en la Fórmula 1 y tras su agridulce primera vez en el GP de Imola con Alpine, su historia en Mónaco parece que será a paso firme, con cautela (quizá demasiada) y soltándose de a poco para llegar en ritmo a lo importante, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
El piloto argentino superó las prácticas 1 y 2 del viernes sin sobresaltos, evitando los muros del circuito callejero que propone Montecarlo, tan bello como peligroso. Y no se vio envuelto en los numeros roces e incidencias que se dieron en las dos horas de acción: Leclerc, el más rápido en ambas tandas, sufrió una mala maniobra de Stroll y rompió su trompa; Hamilton calculó mal y voló con sus cuatro ruedas por arriba de un pianito; Piastri bloqueó y se dio contra un muro en la primera curva, y el novato Hadjar chocó no una sino dos veces contra los guardarrail en la FP2.
Así, entre interrupciones y con mucho tráfico sobre el asfalto, Colapinto hizo lo que pudo… pero lo hizo tomándose su tiempo. En la segunda práctica quedó último, a más de dos segundos de Leclerc, a uno de su compañero Pierre Gasly y a casi nueve décimas de Ocon, que fue 19. Demasiado. El sábado será momento de acelerar. En el medo recibió una ¿buena? noticia: Ollie Bearman fue penalizado con 10 posiciones por una imprudencia por lo que muy posiblemente irá al fondo de la grilla.
“Bueno, primer día acá en Mónaco… Mucho aprendizaje, es una pista dificil y complicada, de mucha confianza. Hay que ir tratando de ir paso a paso y mejorar… Nos vemos mañana”, dijo Franco.
“MUCHO APRENDIZAJE, OBVIAMENTE QUE UNA PISTA MUY DIFICIL”
🏁 Franco Colapinto habló luego de las Prácticas y analizó su viernes en el Principado
📺 #MonacoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/zVsGsUdbcL
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2025
“Casi que no pude hacer una vuelta con la cantidad de banderas rojas y amarillas, estuvo complicado ahí”, le dijo también a Fox Sports, caminando por el paddock. Y agregó: “Tenemos buena data, mucho para aprender y entender ahora a la noche. Hay que seguir mejorando obviamente es el primer día en una pista muy difícil, el Alpine es un auto que en curva lenta nos cuesta, así que hay que trabajar para mañana”.