Tenía dolor de hombro y pensó que era por mala postura, pero descubrió que su vida corría peligro


Todo empezó con una molestia en el hombro, una sensación de dolor leve y persistente. Al principio, ella pensó que este problema en su cuerpo se debía a una mala postura. Sin embargo, al cabo de un tiempo, se sumaron nuevos síntomas que encendieron las alarmas. Pronto, descubrió que su vida corría peligro.

Una mujer de Estados Unidos compartió de manera pública su experiencia con una delicada enfermedad para generar conciencia al respecto. A su vez, reveló que lo hizo para apoyar a quienes atraviesan una situación similar. Su historia captó el interés de los usuarios.

La protagonista de esta anécdota se llama Reyna Savage y es una ciudadana de Florida de 35 años, según un artículo de la revista estadounidense Newsweek firmado por ella.

Así comenzaron sus problemas

Una vez, en 2023, de acuerdo con su relato, Reyna comenzó a percibir una incomodidad en su hombro derecho. Cuando lo giró, escuchó un extraño chasquido. “Atribuí esta molestia en la zona a una mala postura o mi particular forma de dormir“, recordó la mujer a través de la nota publicada en el mismo medio de noticias.

A medida que pasaban las semanas, el dolor se iba extendiendo a otras partes, como el omóplato y el cuello. “Era persistente y molesto, sobre todo por la noche“, dijo Reyna acerca de esta sensación en su cuerpo.

Meses más tarde, en octubre de aquel año, la mujer tomó la decisión de visitar a un quiropráctico. “Quizás sea un problema del manguito rotador. Probablemente no sea nada grave“, le dijeron en el consultorio, según reprodujo ella. A pesar de estas palabras, la estadounidense sabía a estas alturas que algo andaba mal. “Mi instinto me lo avisaba”, aclaró.

Enseguida, dado que Reyna no mejoraba y tampoco podía dormir con normalidad, su quiropráctico la derivó a un médico traumatólogo. Este profesional de la salud la mandó a someterse a una radiografía. “La placa de rayos X no mostró nada fuera de lo normal. Por lo tanto, me mandaron a hacer fisioterapia”, sostuvo.

Reyna contó su historia a través de un artículo web y también en sus redes sociales. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.Reyna contó su historia a través de un artículo web y también en sus redes sociales. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.

Luego de haber hecho sesiones de fisioterapia, no notó ninguna mejoría. Por el contrario, con el tiempo, el dolor se intensificó, extendiéndose a la parte media de la espalda. “Era insoportable por la noche“, lo describió.

Un impactante diagnóstico

A raíz de este motivo, Reyna acudió a un neurólogo. El médico en cuestión le indicó que realizara una nueva radiografía y, además, una resonancia magnética. “La resonancia magnética lo cambió todo”, aseveró ella. Este estudio arrojó que la paciente tenía un bulto anormal en su pulmón derecho.

A continuación, la mujer se sometió a una tomografía computarizada de pecho. “Contuve la respiración en cada examen médico, aferrándome a la esperanza. Pero los resultados confirmaron mis temores: el bulto era compatible con un cáncer de pulmón“, afirmó.

Unos exámenes médicos confirmaron que la mujer tenía cáncer de pulmón. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.Unos exámenes médicos confirmaron que la mujer tenía cáncer de pulmón. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.

Después de haberse efectuado una biopsia, Reyna recibió un duro diagnóstico. “Cáncer de pulmón no microcítico (NdR: CPNM, también conocido como cáncer de pulmón de células no pequeñas) en estadio IV (…) ya se había extendido a los huesos, la glándula suprarrenal y los ganglios linfáticos del cuello al abdomen“, aseguró.

El cáncer de pulmón no microcítico es el tipo más frecuente de cáncer de pulmón, de acuerdo con un artículo de la página web del centro médico académico estadounidense Cleveland Clinic.

“Se produce cuando las células normales de los pulmones cambian y crecen sin control. El CPNM crece lentamente en comparación con el cáncer de pulmón microcítico. Pero puede extenderse a otras partes del cuerpo antes de que aparezcan síntomas perceptibles. La detección y el tratamiento precoces son fundamentales”, comunicó la entidad en su sitio oficial.

La estadounidense inició un tratamiento apropiado para su caso. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.La estadounidense inició un tratamiento apropiado para su caso. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.

En aquel momento, a Reyna se le vino el mundo abajo. “Cuando me diagnosticaron por primera vez, creía que no me iba a curar. Y durante semanas lloré y supliqué a Dios que me diera fuerzas para aceptar este destino inevitable”, escribió la mujer mediante un posteo de su cuenta de Instagram @savagelatinalungs.

Con respecto a sus hábitos, la estadounidense advirtió que nunca fumó. A su vez, mencionó que no tenía ningún antecedente familiar de cáncer de pulmón.

Dispuesta a intentar salir adelante por ella y su familia, inició un tratamiento. “Fue agotador. El cáncer me había invadido los huesos, causándome un dolor insoportable. Mi pulmón derecho estaba lleno de líquido en un 50%. Me sometí a una pleurodesis para drenarlo, un procedimiento doloroso con una recuperación lenta y difícil“, expresó.

Afortunadamente, debido a su caso particular, la mujer pudo realizarse sesiones de quimioterapia y además tomar un medicamento llamado osimertinib. Este fármaco, en forma de píldoras, se usa para tratar el cáncer de pulmón no microcítico con ciertas mutaciones en el gen EGFR. “Esta etapa no resultó fácil. Hubo contratiempos”, expuso en el artículo de Newsweek.

La mujer contó que logró recuperarse de la enfermedad. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.La mujer contó que logró recuperarse de la enfermedad. Foto. captura de video/Instagram @savagelatinalungs.

El 27 de diciembre de 2024, Reyna recibió una buena noticia: había logrado sobreponerse. “Justo antes de mi última ronda de quimioterapia, una tomografía por emisión de positrones (NdR: PET) me informó el milagro por el que había estado rezando: ya no tenía más cáncer“, afirmó.

En la actualidad, la mujer divulga su historia en las redes y también ayuda a las personas que sufren lo mismo que ella. “Hoy me siento más fuerte que nunca, física y emocionalmente. Escucho a mi cuerpo, descanso y protejo mi paz. Aprendí el poder de los límites y la importancia de dar prioridad a mi salud”, reflexionó.





Source link

Más noticias

Alcaraz, Sinner, el factor Djokovic y el sueño de Cerúndolo con una legión de argentinos

Roland Garros pondrá en marcha este domingo su...

Sobreseyeron al empresario Alejandro Roemmers en una causa por trata de personas y drogas

El juez Ariel Lijo sobreseyó al empresario farmacéutico...

por qué Carlos Bianchi presentó el trofeo

El París Saint-Germain levantó este sábado la Copa...

el director de PakaPaka habla de la nueva programación, Dragon Ball y los dibujitos libertarios

La señal PakaPaka sorprendió esta semana con un...

Alcaraz, Sinner, el factor Djokovic y el sueño de Cerúndolo con una legión de argentinos

Roland Garros pondrá en marcha este domingo su primera edición de la "Era post Nadal", con un cuadro que no tendrá al 14...

Sobreseyeron al empresario Alejandro Roemmers en una causa por trata de personas y drogas

El juez Ariel Lijo sobreseyó al empresario farmacéutico Alejandro Roemmers y al directivo de River y dueño del sanatorio Colegiales Juan Matías Barreiro,...

por qué Carlos Bianchi presentó el trofeo

El París Saint-Germain levantó este sábado la Copa de Francia, la décimo sexta del club, la octava de la era catarí, la segunda...