Cristina Kirchner reapareció este domingo 25 de mayo con un “Encuentro de la Cultura Popular” para rememorar la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia y dejó un mensaje directo a la interna del Partido Justicialista, en medio de la pelea con Axel Kicillof.
“Tenemos que dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos“, expresó en el tramo final de su discurso de poco más de media hora en el Polo Cultural Saldías, cerca del barrio 31.
La actual presidenta del PJ pidió a los dirigentes volver a ser “militantes en clave política” y ver más allá de los procesos electorales.
“Esto requiere capacidad de análisis, poder ver más allá de la próxima elección y dejar de lado las mezquindades y egos que tanto daño han hecho y provocado una fragmentación inútil además“, agregó.
La expresidenta dijo que “la fragmentación deviene cuando no hay debate” y que cuando hay diferencias políticas “nunca hay fragmentación” porque se genera una “síntesis”
“Cuando hay tanto grupo, tanta cosa suelta, es porque hay discusión de egos y mezquindades, a esas cosas tenemos que señalarlas”, sentenció en el final de su discurso.
La titular del PJ también apuntó al discurso del “Estado presente”, que es uno de los tópicos de la gestión bonaerense de Kicillof.
“Seguir hablando del Estado presente significa no estar acorde con lo que esta pasando hoy en la sociedad. Tenemos que ver como hablamos y logramos un Estado eficiente”, sostuvo.
Las palabras de la ex mandataria se producen una semana después de las derrotas del peronismo en las seis elecciones que se realizaron hasta el momento en el país, sumado a la performance en la Ciudad de Buenos Aires con un marcado porcentaje de ausentismo.