“Fui allí para marcar una diferencia, pero tuvimos que sentarnos como monos que actuaban”. Contundente, esto sostuvo Milla Magee al momento de justificar su retiro de “Miss Mundo”, en India.
Y, según lo que informó The Sun, esta actitud la convirtió en la primera Miss Inglaterra en abandonar el concurso de belleza en sus 74 años de existencia.
Totalmente angustiada, la joven de 24 años aseguró se sintió “como una prostituta” y que los organizadores la “enviaron a ese lugar para entretener hombres”.
Para aclarar por qué decidió tomar esa decisión, Magee indicó que lo hizo después de ser exhibida frente a los adinerados patrocinadores masculinos del evento.
“Es algo del pasado. Moralmente, no podría formar parte de ello”, sostuvo la socorrista que es oriunda de Newquay, Cornualles.
Milla Magee voló a Hyderabad, en India, el pasado miércoles 7 de mayo para realizar algunos eventos publicitarios de la final del concurso. Sin embargo, rápidamente la joven se dio cuenta de que sólo estaba allí para que la miraran.
En este sentido, indica el medio, ella relató que a las concursantes se les indicó que usaran maquillaje las 24 horas los 7 días de la semana y que lucieran vestidos de fiesta de la mañana a la noche, incluso durante el desayuno.
Pero la gota que colmó el vaso, destaca The Sun, fue cuando supuestamente le pidieron que entretuviera a hombres de negocios de mediana edad en las mesas como forma de agradecer por el dinero que habían invertido en el espectáculo.
“Había dos chicas en cada mesa de seis invitados. Se esperaba que nos sentáramos con ellos toda la noche y los entretuviéramos como agradecimiento. Me pareció increíble”, contó la joven.
Y agregó: “Recuerdo que pensé: ‘Esto está muy mal’. No vine aquí para que me contrataran para entretener a la gente. Se supone que Miss Mundo tiene los mismos valores, pero está anticuado y anclado en el pasado. Me hicieron sentir como una prostituta”.
Además, Magee destacó que en un momento trató de hablar sobre las causas a las que apoya pero que los hombres que se encontraban en el lugar no se mostraron interesados. “En cambio, hubo una charla informal y extraña que me hizo sentir incómoda”, sumó en diálogo exclusivo con el medio.
“Estábamos allí para complacer a esta gente y quedarnos sentadas como si fueran monos. No lo soportaba”, sumó furiosa.
La joven incluso reveló que los organizadores criticaron a las concursantes por ser “aburridas”.
“Me dio una palmada en la cara para llamar mi atención y para que la gente la escuchara… Fue una falta de respeto, como si se dirigiera a niños en lugar de a un grupo de mujeres adultas”, declaró al medio sobre la actitud de una organizadora.
Milla Magee es socorrista, amante del surf y una firme defensora de la enseñanza de RCP, luego de que una tragedia personal dejara indefensa a su familia durante una emergencia. Este era el mensaje que ella quería transmitir desde la pantalla que le ofrecía el concurso.
En un principio, se sintió muy emocionada por haber ganar Miss Inglaterra ser la primera participante de talla grande en Miss Mundo.
Sin embargo, frente a todo lo que tuvo que vivir en India, la joven llamó a su casa llorando y le dijo a su madre que ella y otras concursantes estaban siendo explotadas.
Finalmente, el 16 de mayo les dijo a los organizadores que se retiraba y regresó a Cornwall.
Si bien en un principio se dijo que había vuelto a su hogar por motivos personales, Milla se animó y contó cómo había sido la experiencia y qué la había hecho sentir tan mal.
La final se transmitirá el próximo sábado 31 de mayo y se podrá ver en vivo en más de 180 países. El lugar de Milla Magee en la final será ocupado por la primera princesa de Miss Inglaterra, Charlotte Grant, de 25 años, actual Miss Liverpool.