El próximo 21 de noviembre tendrá lugar la gran final de la edición número 74 de Miss Universo, en la ciudad de Bangkok, Tailandia. Las polémicas no son ajenas al certamen de belleza, que año tras año se vuelve tendencia por distintos motivos, y la participación de concursantes argentinas es uno de los temas del momento.
El pasado domingo 25 de mayo la cantante y modelo entrerriana Aldana Masset fue coronada como Miss Argentina 2025 en un evento llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Y tras obtener esta distinción, la joven de 25 años que fue cantante de Agapornis, representará al país en la competencia internacional Miss Universo 2025.

Hace exactamente un año la cordobesa Magalí Benejam estuvo en ese mismo concurso, y llevó la bandera argentina con mucho orgullo. Se consagró como Miss Universo Argentina 2024, y alcanzó el Top 12. Allí culminó su participación, de manera abrupta, luego de ser destituida.
Magalí Benejam, la Miss Universo Argentina que destituyeron y el escándalo que persiste
La durísima e inédita sanción contra Benejam ocurrió casi dos meses después del tradicional certamen que el año pasado fue celebrado en México.

La joven de 30 años se había destacado en cada una de sus apariciones, pero de repente, luego de dar una entrevista vía streaming donde contó cómo fue su experiencia en aquel famoso escenario, fue excluida por la autoridades del concurso.
“Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por la señorita Magali Benejam basada en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina de la señorita Benejam”, indicó en ese entonces la organización en un comunicado oficial.

En aquel documento también justificaron su decisión bajo el argumento de que “la Organización Miss Universo es reconocida por promover la inclusión, celebrar la diversidad y respetar las creencias y experiencias de todas las personas”, y que todos los representantes debían reflejar aquellos principios.
En ese momento se trataba de la primera edición del certamen donde se permitió que participaron mujeres mayores de 28 años, además del ingreso a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas, lo que representaba un hito en la inclusión dentro de los concursos de belleza.

Con ese comunicado, las autoridades dejaban entrever que, según sus criterios, la modelo nacida en Villa María había roto ese compromiso. Pero, ¿qué había dicho Benejam?
Benejam le había dado una entrevista al creador de contenido argentino King Lucho, donde habló abiertamente sobre su paso por el certamen y dio opiniones que incomodaron a los organizadores.
Magalí mencionó las luces y sombras del certamen, que en 2024 finalmente coronó como ganadora a Victoria Kjær Theilvig, representante de Dinamarca.

Benejam había criticado a varias de sus compañeras, debido a “malas actitudes”, cuestionó los resultados finales, e insinuó que algunas participantes no merecían avanzar posiciones en la clasificación general.
También hizo alusión a la posibilidad de que el certamen de belleza “estuviera arreglado”, y esa afirmación le costó su lugar. “Los jueces se empezaron a mirar como diciendo esto no es lo que nosotros elegimos; eso fue lo que se sintió desde afuera”, había dicho.
Qué dijo Magalí Benejam sobre la edición 2025 de Miss Universo
En las últimas horas, a raíz de la coronación de Aldana Masset como Miss Argentina 2025, el mismo título que Benejam obtuvo y que le brindó el pase directo a la competencia internacional, muchos de sus seguidores le consultaron en Instagram qué pensaba al respecto.
La modelo compartió en sus historias una publicación donde recordaban su participación, titulada “No le dejaron entregar la corona“, ya que no pudo hacer el tradicional traspaso debido a que fue destituida por la organización en 2024.

Y luego, puntualmente sobre esta edición, reveló: “No me invitaron, así como el director de Miss Universo Argentina no me dirigió más la palabra luego de mi destitución“.
Mientras tanto, la joven continúa con su carrera en el mundo del modelaje, donde avanza a paso firme, y mantiene su título en la descripción de su perfil de Instagram, donde acumula más de 70.000 seguidores.