En medio de las negociaciones por el acuerdo electoral en la Provincia de Buenos Aires entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, sostuvo que el pacto con el partido amarillo se sellará si todos los participantes están de acuerdo con las ideas que pregona Javier Milei.
“Estamos trabajando para ir juntos, estamos tratando de ponernos de acuerdo. La voluntad está. El enemigo a vencer es el kirchnerismo y el acuerdo estará siempre y cuando haya coincidencias programáticas en las ideas claras. No vamos a entregar las ideas por una elección”, dijo Menem por LN+.
El titular de la Cámara de Diputados remarcó que el kirchnerismo “tuvo muchas situaciones en las que se manifestó en contra de lo que quería la gente”. “Le dejaron una bomba de tiempo al presidente Milei, el kirchnerismo es un espacio en retirada”, apuntó.
Al ser consultado sobre el rol que ocupa Mauricio Macri, tanto en el PRO como en el posible acuerdo con LLA en territorio bonaerense, Menem aseguró que el expresidente “está alejado de la agenda de la gente”.
“Un problema tienen los expresidentes que no saben dónde ubicarse después de terminar su mandato. Y creo que no le sirvió el lugar que decidió ocupar. Creo que tiene buenas intenciones, pero está alejado de la agenda de la gente. Nosotros queremos que baje la inflación, que haya laburo e inversión, que es para la gente nos votó”, comentó.