El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, presentó este miércoles su “renuncia indeclinable”, la cual se hará efectiva a partir del próximo 31 de mayo, pero aclaró que continuará “acompañando” al gobierno de Javier Milei desde el lugar que le toque.
“Se va a trabajar la campaña de La Libertad Avanza en Santiago del Estero“, revelaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que su salida fue consensuada y charlada previamente con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
Según indicaron desde Balcarce 50, el todavía funcionario nacional se reunió este martes con Catalán en las oficinas de la planta baja de la Casa de Gobierno para coordinar detalles de su salida, pero aún no está definido el nombre de su reemplazante.
Fuentes oficiales aseguraron a este diario que la gestión de Larsen era “muy valorada” por el presidente Javier Milei y su hermana, Karina, pero consideraron que “tenía mucho para aportar” en el armado partidario en Santiago del Estero de cara a la elección nacional del próximo 26 de octubre.
“Me despido con el privilegio de haber trabajado en este organismo, el orgullo del deber cumplido y la certeza de que seguiré acompañando, desde el lugar que me toque, la reconstrucción de nuestra Patria en una Nación libre, respetada y con instituciones a la altura del desafío histórico que enfrentamos”, publicó Larsen a través de su cuenta de X.
Renuncia a la Presidencia de la Administración de Parques Nacionales pic.twitter.com/fWmvD1ZaNp
— Cristian Larsen (@CristianGLarsen) May 28, 2025
Al compartir su carta de renuncia en las redes, el todavía funcionario aprovechó para dedicarle unas palabras al libertario: “Agradezco al Presidente Javier Milei por la confianza depositada en este período”.
“Por la presente, y con el más alto respeto, me dirijo a fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente de la Administración de Parques Nacionales a partir del 31 de mayo del presente. Esta decisión obedece a mi firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar“, indicó Larsen en las primeras líneas de una extensa carta de tres páginas.