En Baywatch, Pamela Anderson lograba un magnetismo único. Con su larga melena rubia platino, el cuerpo voluptuoso y la piel siguiendo el bronceado californiano sun-kissed causaba sensación cada vez que la cámara mostraba su corrida a ritmo lento con el traje de baño enterizo rojo.
Su personaje en la serie era el de Casey Jean “C.J.” Parker y en todo el ciclo, que fue desde 1992 hasta 1997, muchas veces fue el centro del equipo.
El plus que incorporaba en cada historia lo daba su carácter empático y su actitud comprometida.
Otra de las aristas es que practicaba meditación y yoga y estaba interesada en la astrología. Estas características mostraban un lado holístico, en contraposición a la visión pragmática del resto del equipo.
Sobre sus comienzos, el sitio especializado en datos de cine y televisión IMDb cuenta que fue descubierta durante un partido de fútbol de la Liga Canadiense en el BC Place Stadium de Vancouver. Ella estaba en la tribuna y tenía puesta una remera con el logo de una cerveza. La cámara la enfocó y no pasó inadvertida entre los fanáticos presentes.
Ese fue lo que la llevó a firmar un contrato para aparecer como modelo en distintas publicidades.
Poco tiempo después, en 1989, tuvo su primera oferta para hacer una tapa de Playboy. Este cachet fue una ayuda para dejar su país natal, Canadá, e instalarse en Los Ángeles, la meca de la producción del cine y la televisión.
Antes de Baywatch, el debut como actriz fue en la serie Home Improvement. La revista GQ cuenta que en este programa acompañaba a Tim Allen, el host que hablaba sobre las reparaciones del hogar.
Además, a lo largo de su carrera hizo un total de 14 tapas de Playboy. La última, para una edición especial que marcó la última vez con fotos de desnudos antes del cambio editorial decidido tras la muerte de Hugh Heffner.
Po otro lado, la vida de Anderson estuvo marcada por vínculos complicados. Uno de ellos, quizás el más importante en su vida, fue con Tommy Lee.
Una nota de Cosmopolitan cuenta que ellos tuvieron un primer acercamiento el fin de año de 1994. En febrero siguiente ella viajó a Cancún para una producción fotográfica. El decidió ir a buscarla y cuatro días después se casaron.
Más allá de la filtración de un video íntimo (en una era pre viralización), de esa relación nacieron Brandon Thomas Lee y Dylan Jagger Lee.
Pero los años en conjunto también estuvieron atravesados por violencia, una denuncia con condena, intentos de separación y reconciliaciones. “Esto va en serio. Lo hemos intentado 800 veces, aquí vamos por la número 801”, dijo él en un nuevo intento de convivencia en 2008. Sin embargo, en 2010 se separaron definitivamente.
Sus siguientes parejas: Kid Rock, el jugador de póker Rick Salomon y Dan Hayhurst. El denominador común: corta duración, infidelidades, reconciliaciones fugaces y disputas legales.
Anderson tiene actualmente 57 años y pareciera estar en un buen momento. La revista Hola destaca que por su última actuación, en The last showgirl, la película de Gia Coppola la crítica la catalogó como una auténtica revelación. Este reconocimiento quebró su estigma del sex symbol de Baywatch.
Además, en las entregas de premios más recientes prevaleció su decisión de no llevar maquillaje: “Me siento libre. Me ha costado un poco, he tenido que acostumbrarme… Pero realmente nosotras somos nuestras peores críticas”, dijo sobre este tema en The Drew Barrymore Show.