empate contra Universitario por la Libertadores en el último partido antes del Mundial de Clubes



El ‘veranito’ que River tuvo entre mediados de abril y mayo parece haberse terminado. A la eliminación con Platense en el Torneo Apertura le siguió una floja actuación ante Universitario de Perú en la invernal noche de Núñez. En el estadio Monumental, apenas igualó 1 a 1 con el conjunto peruano, que lo festejó como un triunfo porque se metió en los octavos de final. Y si bien el equipo de Marcelo Gallardo ya estaba clasificado y en el primer lugar, dejó una pálida imagen de cara al Mundial de Clubes, en el que debutará en menos de tres semanas. También, perdió la chance de quedar como el segundo mejor de los primeros detrás de Palmeiras, lo que podría darle la localía en la revancha de las instancias decisivas.

River volvió retroceder en el juego. Y cuando tenía todo para pasar una noche tranquila, volvió a autoboicotearse. Tuvo unos minutos en los que bajó la guardia y cometió fallas defensivas que pagó caro. En una semana volvió a ser aquel equipo de los primeros meses del año cuando le costaba un Perú hilvanar juego y mucho más encontrar situaciones de gol. Este miércoles, esa situación se notó más en el segundo tiempo, en el que el conjunto de la banda roja no supo cómo doblegar a un Universitario que le cerró los caminos, fue compacto y se abroqueló bien atrás, y no sufrió.

Es que River tuvo la pelota y buscó pero lo hizo sin claridad. Incluso hasta hubo momentos en los que se sacó la pelota de encima con pelotazos que eran fácilmente devueltos por Riveros, el líbero de Universitario, que sacó todo. Y pecó en no buscar más a Franco Mastantuono, como lo había hecho en el primer tiempo.

Una vez más, como pasó en varios partidos en los últimos meses, River dependió bastante de Mastantuono. El pibe de Azul marcó el camino en los minutos iniciales y ofreció su show en gran parte de la primera mitad, con toda la magia que sale de su pie izquierdo. Como para demostrar que es merecida la convocatoria a la Selección. Generó juego, trianguló y metió pases filtrados, por abajo y por arriba, siempre con la intención de encontrar un hueco entre tantas piernas rivales. Así, dejó cara a cara con el arquero de Universitario a Sebastián Driussi pero al ‘Gordo’ la definición pinchada se le fue apenas afuera. Y en otras se animó él pero no encontró definición.

River volcó mucho el juego por el sector derecho, el de Mastantuono y por ahí intentaba pasar Bustos, y Nacho Fernández buscaba triangular y Driussi se volcaba para pivotear. Pero no tuvo lucidez el equipo del Muñeco para perforar el cerrojo peruano. Entonces, las chances de gol se sucedieron a cuentagotas. De hecho, la apertura del marcador llega por un centro de Marcos Acuña que encontró solo a ‘Nacho’ por el segundo palo y tras el remate del experimentado volante y el rebote del arquero Britos, Colidio, la mandó a guardar. La posición de Nacho le dejó dudas a los hombres del VAR pero luego de revisarla, ratificaron el gol.

Se suponía que, con la ventaja, River encontraría tranquilidad, pero el propio equipo de Gallardo volvió a complicarse. Si había algo que no tenía que hacer eran infracciones cerca de su área porque Universitario parecía no tener manera de cómo llegar a Franco Armani más allá de algún pelotazo pasajero que encontró solo a Valera y definió por arriba. Pero Pezzella hizo una falta sin sentido y el equipo del uruguayo Jorge Fossati la aprovechó. No la tiraron al área, sino que la movieron para Jairo Concha que en absoluta soledad y en el día de su cumpleaños 26 sacó un bombazo que le viboreó a Armani, justo antes de que terminara el primer tiempo.

En el complemento, Gallardo mandó a la cancha a Lanzini por un cansado Nacho Fernández. Pero River no encontró dinámica ni con uno ni con otro en la mitad de la cancha. Manu entró liviano y después ingresó Miguel Borja pero prácticamente no le llegó la pelota. Porque a esa altura, el equipo del Muñeco estaba desorientado. Incluso hasta dejó muchos huecos atrás que casi son aprovechados por su rival. Los minutos pasaron y Britos casi que ni se revolcó, a diferencia del primer tiempo. Se fue el partido y River se despidió del Monumental con indiferencia, mientras los jugadores de Universitario festejaban una histórica clasificación.



Source link

Más noticias

el Gobierno de Milei repunta en un índice clave para el círculo rojo

El repunte del presidente Javier Milei en las encuestas de este mes viene verificándose en distintos contextos. En los estudios tradicionales de opinión...

Las confesiones de Juan Curuchet, la leyenda del ciclismo que sacrificó todo para ser oro olímpico: “Me retiré indigente”

El 4 de febrero de 1965, un hospital en Mar del Plata quedó a oscuras. El día anterior, un temporal con vientos de...

Mercedes Morán busca más que un nieto perdido en La búsqueda de Martina

Premiada en el Festival de Mar del Plata como mejor película latinoamericana, La búsqueda de Martina aborda un tema que nos toca más...