Mal día para Franco Colapinto en la primera jornada de acción en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Quedó a las claras con lo que su Alpine le permitió hacer sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve de Montreal y fue aún más elocuente con sus gestos y sus dichos una vez que atendió a la prensa. Cara de resignación y de desconcierto, dado que esperaba que su coche anduviera mucho mejor en comparación con lo que había padecido en sus primeras tres apariciones en la Máxima luego de haber sustituido al australiano Jack Doohan.
“No entiendo por qué soy tan competitivo en el long run con nafta, más rápido que Pierre. Y después con poca nafta y con goma nueva estoy tan lejos. No sé. Hay cosas que no tienen mucho sentido. Tengo que tratar de entender un poco el porqué hoy a la noche. Creo que el long run fue muy bueno. Así que hay que entender por qué fue tan bueno comparado con lo otro y mejorar para mañana”, arrancó visiblemente acongojado Colapinto, que giró muy lento en las vueltas rápidas, pero tuvo un buen desempeño cuando probó el auto francés con el tanque lleno.
🗣️ ¡Franco Colapinto post libres!
“No entiendo bien por qué soy tan competitivo en el long run con nafta, más rápido que Pierre y después con poca nafta y gomas nuevas estoy tan lejos.”
“Hay cosas que no tienen mucho sentido. A tratar de entender el por qué hoy a la noche.” pic.twitter.com/BctjMI1S31
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Y agregó: “El auto está muy desconectado, en curva lenta no pude doblar y ya de atrás se va. Así que, nada, un poco complicado el día de hoy. Entendiendo un poco el auto y el long run cuando combinás un poco menos, no metés tanto freno en las curvas, tanto grip lateral, el auto iba mejor. Así que hay que entender un poco el porqué y mejorar para mañana. Solo se puede. Si estamos competitivos en el long run, no hay porqué no estarlo en qualy”, analizó con resignación a la hora de explicar los dos trompos que no tuvieron mayores consecuencias que quedar con el Alpine a contramano. Lo curioso fue el error fue el mismo -se le fue de cola el coche- y le pasó en el mismo sector del trazado.
De este modo, con todos estos problemas, el argentino quedó último en la segunda práctica libre, ya que el canadiense Lance Stroll tocó el muro en el inicio y no pudo seguir con el Aston Martin y el monegasco Charles Leclerc no salió a girar por el choque de su Ferrari en la FP1.
🚨| Esto fue lo que pasó con Franco.
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Su tiempo fue 1s775 más lento que el del británico George Russell, quien fue el más rápido de todos con el Mercedes, y un segundo más lento que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly. El problema, sin embargo, es que quedó a más de siete décimas del también francés Esteban Ocon, quien terminó apenas por encima suyo en el 17° lugar con el Haas.
Tendrá revancha este sábado Colapinto cuando se celebre la tercera práctica libre -desde las 13.30- y más tarde en la clasificación -a las 17-. Sin embargo, deberá estudiar mucho los problemas que le presenta el Alpine que lo colocan en una situación incómoda y lo muestran mucho más endeble que la temporada pasada cuando encandiló a propios y extraños -pregúntenle a Flavio Briatore- durante su experiencia de nueve carreras en Williams.